Honduras es un país en la que podemos encontrar más de una docena de Parques Nacionales, hermosas playas y grandes atractivos naturales. Este destino cuenta con un bosque húmedo tropical, manglares, cayos, islas , así como una de las barreras de coral más grande del mundo.

Aquí les compartimos cuatro destinos mágicos que deben conocer en Honduras:

Honduras
Roatan es una de las playas más famosas.
Foto: Henry Morgan Resort

1. Las Islas de la Bahía

Ubicadas a 50 kilómetros de la costa atlántica de Honduras son, sin lugar a dudas, una verdadera joya en el Caribe. El archipiélago está compuesto por tres islas encantadoras: Roatán, Utila y Guanaja, así como otras más pequeñas y más de 60 cayos, por lo que ofrece un sinnúmero de posibilidades de diversión acuática, sobre todo para el buceo, ya que aquí se localiza la segunda barrera de coral más extensa del mundo.

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR PLAYAS PARADISÍACAS.

Honduras
Descubre a todos los animales marinos.
Foto: hondurastravler.com

2. Los Cayos Cochinos

Especialmente hermosos por ser hábitat de abundante vida marina, de la boa rosada y de un reptil conocido como “jamo negro” (parecido a la iguana). Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, es indispensable tomar un paseo-safari para ver a estas especies muy de cerca.

SE TESTIGO DE LA FAUNA MARINA QUE HAY EN ESTA REGIÓN EN AMÉRICA CENTRAL.

Honduras
Estas pirámides son una visita obligada.
Foto: Tropical Discovery

3. Copán

Aquí se encuentra el famoso Parque Arqueológico de Copán, que fuera una de las ciudades mayas más importantes, considerada la mayor fuente de información de esta cultura. Los mayas habitaron la zona occidental de Honduras a principios del siglo VIII y prosperaron durante 100 años.

ESTAS SON LAS RUINAS PRECOLOMBINAS MÁS IMPRESIONANTES DEL PAÍS Y QUE AÚN SE SIGUEN EXPLORANDO.

Honduras
Este es uno de los destinos favoritos de los turistas.
Foto: Saraedum

4. Amapala

El municipio está compuesto por muchos islotes que se pueden recorrer en un día de paseo en barco, pero su sitio estrella es Playa Negra, ubicada frente al Golfo de Fonseca. Desde aquí se puede observar el volcán Cosigüina, que ya es parte de Nicaragua, su gran atractivo son sus aguas tranquilas y sus románticos atardeceres. Y si crees que de día es bella, espera a que llegue la noche, la vista de las estrellas es impresionante.

Texto: Jessica Moreno

Fuente: National Geographic en español