Inicio - Francisco Morazán - Pastores piden a la población a no generar caos

Pastores piden a la población a no generar caos

Pastores piden a la población a no generar caos

Tegucigalpa, Honduras. 23.10.2019

El presi­dente de la Confraternidad Evan­gélica de Honduras, Oswaldo Ca­nales llamó a la sociedad hondu­reña a buscar consensos y estable­cer acuerdos, sin derramar sangre y estancar el progreso de la nación.

En un comunicado la comuni­dad evangélica se pronunció en contra de acciones encaminadas a desestabilizar el país y generar caos, a la vez que lamentó que los hondureños estén llegando a nive­les de confrontación que van más allá del derecho que tiene cada uno de opinar y disentir sobre ideolo­gías y otros aspectos del acontecer nacional.

En ese sentido la iglesia llamó a los hondureños a buscar consensos y evitar derramamiento de sangre y conflictos mayores, por lo que pi­dió hacer un alto y pensar en el bien común, asumiendo un compromi­so de responsabilidad, deponiendo los intereses personales. “La con­fraternidad está preocupada por la situación del país, creemos que es el momento de buscar consen­sos para construir los acuerdos, este país es de todos, no podemos ser indiferentes a la situación difí­cil que enfrenta nuestra sociedad”, expresó el pastor Canales.

INICIATIVAS

Asimismo, aseguró que la igle­sia evangélica está dispuesta a acompañar iniciativas orientadas

a la construcción de alternativas que lleven al país que la población anhela, por lo que llamó a los diver­sos sectores a ser parte del fortale­cimiento de la nación.

“La oposición debe presentar propuestas, hay que actuar con in­teligencia, yo sé que todo el mundo quiere manifestarse, pero eso aleja la inversión en el país, nadie quiere venir a invertir por el clima de de­lincuencia y maldad que estamos experimentando los hondureños”, manifestó el líder de la confrater­nidad evangélica. Canales llamó a pensar en el bien común y apren­der del pasado, porque las heridas todavía no están sanadas “es tiem­po de construir consensos y bus­car acuerdos porque todos somos hondureños”.

La Confraternidad consideró urgente revertir el proceso de des­composición social acumulada y reconstruir todo lo destruido, es una tarea de todos, “se debe evitar derramar sangre y evitar conflic­tos mayores”.

“Todos somos hondureños y debemos contribuir, problemas se están dando en todo Latinoamé­rica, no solo en Centroamérica, es el momento que podamos juntarnos, y ver qué es lo que le conviene más al país”. Oswaldo Canales, presi­dente de la Confraternidad Evangélica.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Hondureño Don Guadalupe asistió a su primer día de clases en la UPNFM

Tegucigalpa. 17.05.2024 Don Guadalupe Pineda se convirtió en la admiración de muchos al ingresar a estudiar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: