Inicio - Cortés - “El ángel de la valija” en Bambú Centro Cultural

“El ángel de la valija” en Bambú Centro Cultural

Tegucigalpa, Honduras miércoles 23 octubre 2019

En el marco de los festejos conmemorativos a 30 años de fundación del Grupo Teatral Bambú, la compañía argentina Toia- Callaci, presentó la obra “El ángel de la valija”.

El Centro cultural Bambú se impregnó de aplausos el 17 de octubre con la presentación del monólogo que relata la historia de Ezequiel Sanguinetti, un muchacho que trabaja en la calle a quien un día le ofrecen trabajar de ángel.

A partir de ahí se desata una aventura entre el cielo y la tierra, “el apego y la libertad”, en la puesta interpretada por Severo Callaci, quien pone sobre el tablado las decisiones que de alguna manera potencian la vida de alguien y como eso impacta en quienes nos reodean.

La compañía Toia- Callaci centra su trabajo en el teatro físico, partiendo desde el cuerpo como lógica para la creación, de ahí que la obra no utilice demasiada escenografía.

La temporada

En el marco de la celebración del 30 aniversario del Grupo Teatral Bambú, ha programado para los meses de octubre y noviembre la “Temporada de Artes Escénicas: Bambú camino a los 30”, evento que cuenta con la participación de actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras. Por ocho semanas el público capitalino podrá disfrutar de espectáculos de Teatro, Stand Up y cuentos (Narración oral escénica). La temporada artística se llevará a cabo en Bambú Centro Cultural, los viernes y sábado a partir de las 7:30 de la noche.
El GTB participará con las obras “Mujeres” y “Juana la loca” dirigidas por Luisa Cruz; “Chuta presidente” y” Cuentos de putamadre” bajo la dirección de Felipe Acosta. “Cásate y verás” (Stand Up) del comediante Jairón Salguero de Guatemala; “La increíble historia de Solfami y otros cuentos” con el narrador colombiano Pablo Agudelo y unipersonal teatral “El mapa de mi mundo” con la actriz brasileña Rosi Jacomelli.

Durante seis meses, a partir de octubre, el GTB tendrá en cartelera diferentes eventos y actividades preparando el camino para celebrar a lo grande su 30 aniversario con la realización del “XXX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS BAMBÚ 2020” del 23 al 28 de marzo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

PROGRAMACIÓN

OCTUBRE

  • Viernes 25 y sábado 26 – Grupo Teatral Bambú… “Chuta Presidente”

NOVIEMBRE

  • Viernes 1 y sábado 2 – Grupo Teatral Bambú… “Cuentos de puta madre” (Estreno)
  • Viernes 8 y sábado 9 – Jairon Salguero (Guatemala)… “Cásate y verás” (Stand Up)
  • Viernes 15 y sábado 16 -Pablo Agudelo (Colombia)… “La increíble historia de Solfami y otros cuentos” (Narración oral escénica)
  • Viernes 22 y sábado 23 -Grupo Teatral Bambú… “Juana la loca”
  • Viernes 29 y sábado 30 -Rosi Jacomelli (Brasil)… “El mapa de mi mundo” (Teatro)

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: