Inicio - Cortés - Estos son los 3 pasos que debes aprobar si solicitas tu licencia por primera vez

Estos son los 3 pasos que debes aprobar si solicitas tu licencia por primera vez

Tegucigalpa, Honduras martes 22 octubre 2019

Estas pruebas se realizarán en las nuevas instalaciones de la Policía de Tránsito.

Los agentes de la Policía Nacional operan en el complejo nombrado como Centro de Capacitación Vial, que está ubicado en el sector de Las Casitas.    donde se realizaran los tramites correspondientes a la solicitud, por primera vez, de las licencias de conducir.

En ese sentido, ahora sólo son tres pasos para sacar la licencia de conducir por primera vez: 

El primer paso, es el someterse a las pruebas médicas a cargo de la Cruz Roja Hondureña y no de los tramitadores que antes las realizaban. En esta, los usuarios deberán de presentar su tarjeta de identidad.

Los nuevos equipos permitirán la evaluación apta de los conductores. La pruebas que se realizarán son: 

  • Visiometría
  • Audiometría
  • Evaluación clínica
  • Evaluación psicológica
  • Tipo de Sangre

Una vez que pases las pruebas, será la Cruz Roja la que emita la certificación positiva para pasar al segundo paso. 

 

Como segundo paso, las personas pasarán al Centro de certificación de conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) donde recibirán una charla de educación vial y posterior un exámen teórico.

En cada una de la charlas se podrán capacitar 50 personas por la mañana y 50 por la tarde. En las jornadas vespertinas, estas charlas comenzarán a las 9:00 de la mañana y en las jornadas vespertinas a las 2:00 de la tarde.

Ahí se emitirán las licencias que se soliciten por primera vez. Los demás trámites se realizarán donde opera normalmente la DNVT. 

 

En el tercer y último paso, deberás de realizar la evaluación práctica que consiste en: una serie de ejercicios donde se le solicita a los usuarios que realicen pruebas como, el salir de un estacionamiento, el viraje en U, encarrilamiento del vehículo.

En esta prueba hay líneas de detención donde las personas deberán mostrar que pueden frenar de manera correcta. También deberán evadir obstaculos y la detención en una línea peatonal. 

En cuanto a la prueba de motocicletas, serán tres ejercicios y consisten en la revisión de su unidad, la colocación de su casco y luego el evadir los obstaculos que se le presenten. 

Estos ejercicios se aprueban con un 70 por ciento, si las reprueba deberá de volver en ocho días. 

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: