Inicio - Economía - Precio del café detona desaceleración en la economía

Precio del café detona desaceleración en la economía

Honduras. 21.10.2019

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, reveló que el precio internacional del café fue el primer detonante de la desaceleración económica que registra el país en 2019.

“Existe una desaceleración, pero muchas veces es sectorial, entonces puede no afectar todos los sectores de la economía”, confió la directora del CNI.

“Somos un país cafetalero y gran parte de la liquidez del campo viene de su venta y tal vez eso empezó la primera parte de la desaceleración, los economistas tendrían que estudiar eso porque tiene que ser sobre datos de más de un año para ver el efecto, pero eso podría haber sido el primer detonante de una desaceleración que poco a poco se ha venido dando”, complementó.

La promotora de inversiones estimó que las empresas podrían repuntar en este último trimestre. “El comercio crece siempre al acercarse la Navidad y vacaciones. Tenemos que hilar fino, para ciertas empresas y sectores, octubre, noviembre y diciembre es su mejor trimestre”, añadió.

Durante el año cosecha 2018/2019 Honduras exportó 8.89 millones de sacos de 46 kilogramos, mientras, las divisas ascendieron a 950.13 millones. En ambos casos, se registró una disminución considerable del 16 y 12 por ciento, respectivamente.

Fuente: Latribuna.hn

 

 

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: