Inicio - Sociales - La era de la automatización en el turismo

La era de la automatización en el turismo

La era de la automatización en el turismo

En un estudio de la Universidad de Oxford de 2013, se pronosticó que el 47% de los empleos corren riesgo de ser reemplazados por robots y computadoras. Muchos de los puestos de trabajo que pueden llegar a ser eliminados son los de recepcionistas, meseros de restaurantes y hoteles, según dicha investigación. 

Honduras. 19.10.2019

Los cambios son mayúsculos en lo referente a los empleos del futuro, por lo que la automatización o la cuarta revolución, como se le denomina en algunos sectores, cambiará los esquemas vistos hasta el momento. En muchos casos, esta robotización cumpliría con tareas ingratas que los humanos hacen en estos tiempos, por lo que su presencia será necesario y no negativa. Ante esa situación surge la interrogante: ¿Cuál debe ser la preocupación de la sociedad, las empresas y la academia?

1. La velocidad en la que avanza la automatización.

2. La innovación y las competencias de los profesionales del turismo

3. La adaptación al cambio para reemplazar los puestos de trabajo. UNITEC, como una institución en constante innovación, se enfoca en diseñar programas académicos que refuercen las habilidades creativas: originalidad, pensamiento crítico e inteligencia social y emocional.

Es por ello que, la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad y el Turismo, le apuesta al aprendizaje con simuladores, a las oportunidades de internacionalidad, al emprendimiento y a la investigación para formar profesionales con visión global, que utilicen sus competencias para transformar su sector profesional.

El egresado de esta licenciatura, poseerá las competencias que le permitirán desarrollarse en cualquier empresa turística, ya sea en Honduras o en el extranjero, tal como lo demanda el mundo globalizado.

Además, tendrá conocimiento amplio de la realidad nacional y el manejo del contexto turístico, económico, social, político y educativo del país, para contribuir con los procesos de desarrollo.

Gracias a este programa académico, UNITEC es la única universidad certificada en la región por TedQual, agencia acreditadora de la Organización Mundial del Turismo, quien ha avalado los estándares y la calidad de esta carrera que está orientada a fortalecer uno de los sectores más importantes de Honduras.

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: