Inicio - Cortés - Experta italiana capacita a personal penitenciario en clasificación de reos

Experta italiana capacita a personal penitenciario en clasificación de reos

Tegucigalpa, Honduras viernes 18 octubre 2019

Como parte de las reformas al sistema penitenciario, que tiene el respaldo de la Unión Europea (UE) mediante el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PACCTO), este jueves se continuarán las visitas de expertos italianos en distintos recintos carcelarios de Honduras.

La directora del sistema penitenciario de Roma (capital de Italia), Annunziata Passannante, arribó el miércoles al país y visitó la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán y “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Passannante ofrecerá este jueves varias capacitaciones sobre la clasificación de los privados de libertad, esto de acuerdo a sus condiciones integrales y grados de peligrosidad.

 

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que la experta en temas penitenciarios (Passannante) tendrá una jornada ilustrativa durante este jueves y mañana viernes.

“Ella estará en capacitación de todo nuestro personal administrativo y operativo, específicamente en temas de como clasificar de mejor forma a los privados de libertad”, dijo.

Junto a Passannante andan otros expertos de la UE que vienen como apoyo mediante el PACCTO.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: