Inicio - Cortés - INGRESAN AL IHMA PRIMEROS 20 MIL QUINTALES DE FRIJOL ROJO COMPRADOS EN YORO

INGRESAN AL IHMA PRIMEROS 20 MIL QUINTALES DE FRIJOL ROJO COMPRADOS EN YORO

Tegucigalpa, Honduras jueves 17 octubre 2019

*** En días anteriores se informó que el Gobierno destinó 45 millones de lempiras para comprar la producción nacional de este grano básico y así hacer frente a temas de especulación sobre desabastecimiento del frijol.

Autoridades de la Secretaría Desarrollo Económico (SDE), anunciaron la entrada de los primeros 20 mil quintales de frijol rojo a las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

La llegada del grano básico se debe a la compra hecha por el Gobierno de 45 mil quintales en lo que resta de la cosecha de primera.

De acuerdo con lo anterior, la encargada de la SDE, María Antonia Rivera, explicó que “el frijol que el Gobierno está adquiriendo es producto hondureño de la actual cosecha y requiere unos 60 minutos de cocción”.

Reveló que los frijoles vienen de los departamentos de Yoro, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Cortés y Lempira.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, comunicó, “ahorita en postrera el frijol se sembró en un 80 por ciento, sale ahorita, este viene de Yoro, la otra semana viene otro de El Paraíso y así de otros departamentos. Vamos a levantar la reserva estratégica a 60 mil quintales”.

En días anteriores se informó que el Gobierno destinó 45 millones de lempiras para comprar la producción nacional de este grano básico y así hacer frente a temas de especulación sobre desabastecimiento del frijol.

Rivera informó que el Gobierno continúa con la venta de frijol al mejor precio del comercio a 10 lempiras la libra y a 50 lempiras la medida de 5 libras, habilitando diferentes puntos de venta como las Ahorro Ferias El Lempirita y de Lempiritas Móviles en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: