Inicio - Cortés - Fundación Creciendo con Diabetes lanza programa de voluntariado en Hospital Escuela

Fundación Creciendo con Diabetes lanza programa de voluntariado en Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras jueves 17 octubre 2019

La Fundación Creciendo con Diabetes lanzó este martes su programa de voluntariado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

– La fundación tiene como objeti­vo mejorar la calidad de vida de los niños que padecen de diabetes tipo 1 en Honduras.

“Hoy es un día muye especial para nosotros, el lanzamiento de un programa de voluntariado en el cual un grupo de jóvenes que han perdido gran parte de su vida con la diabetes tipo 1 apoya al fundación y se vuelven mentores para los niños”, expresó Luis Atala, presidente de la Fundación.

Acto seguido, recordó que durante los últimos años la fundación ha apoyado a 51 niños de escasos recursos y que padecen diabetes.

“El propósito de la fundación es poder ayudar a más niños de escasos recursos económicos a que puedan mejorar su calidad de vida a través del control adecuado”, enfatizó.

Además acotó que el trabajo se debe hacer con el acompañamiento de los padres, factores informantes en el tratamiento de la diabetes infantil.

De su parte, Elizabeth Mourra, directora de la Fundación Creciendo con Diabetes destacó esta inauguración ya que hasta el momento trabajan con pacientes del Hospital María y ahora los beneficios se pueden extender a pacientes del Hospital Escuela.

Fuente: Pais

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: