Inicio - Cortés - Impulsará un plan de prevención ante crisis económica mundial

Impulsará un plan de prevención ante crisis económica mundial

Tegucigalpa, Honduras miércoles 16 octubre 2019

La administración del Presidente Juan Orlando Hernández, empezará a implementar un plan rápido de prevención ante la crisis económica mundial, informó el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Esta iniciativa del mandatario obedece a tomar una serie de medidas económicas de alivio inmediato ante la desaceleración de la economía mundial.

En comparecencia de prensa que se desarrolló en Casa Presidencial, Madero dijo que “hemos analizado algunas perspectivas de lo que está pasando regionalmente con las economías, tanto en Honduras como en otros países”.

“Hemos avizorado que es probable que se venga una especie de recesión económica que no solo va a afectar a Honduras, sino que va a afectar a otros países de la región y tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo con otros países mucho más grandes”, informó el funcionario hondureño.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Trabajo avizoró que se ha identificado una tendencia en la inversión extranjera directa y cómo “se están invirtiendo o reinvirtiendo las ganancias y operaciones de varias empresas”.

INVITACIÓN
“Vamos a hacer una convocatoria, sobre todo al sector privado, donde queremos incluir algunos sectores que sabemos que son trascendentales, como el sector café, maquila, ganaderos, palmeros y construcción”, explicó Madero.

“Tenemos que empezar a poder estructurar una línea de trabajo conjunta con los sectores, tenemos un poco más de 20 acciones que hemos identificado el día de hoy”.

“Queremos adelantarnos, porque esto es algo que le va a pasar a todos los países y vamos a entrar agresivamente en un plan de cortísimo plazo para atender lo que se nos viene a los diferentes países”.

Consideró importante realizar un diálogo con el sector privado “porque Honduras tiene mucho potencial, pero la atracción de inversiones va a ser fundamental”.

Afirmó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado indirectamente a los demás países.

Informó que este miércoles el Presidente Juan Orlando Hernández sostendrá una reunión con todos los sectores productivos para que Honduras pueda enfrentar esta desaceleración económica mundial.

La viceministra de Finanzas, Roxana Melani Rodríguez, reiteró que el gobierno se reunirá en “los próximos días con la empresa privada y diferentes actores de los sectores” con el propósito de que se implemente acciones en aras de buscar soluciones a esta crisis económica mundial.

“Con la Secretaría de Finanzas hemos analizado los ingresos que tenemos y la disponibilidad de recursos para poder hacer una reorientación y una reasignación, especialmente para hacer la reactivación económica en aquellos sectores que se necesita especialmente en la economía”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: