Inicio - Cortés - FUNDAHRSE y UNICEF unen esfuerzos para apoyar a la niñez

FUNDAHRSE y UNICEF unen esfuerzos para apoyar a la niñez

Tegucigalpa, Honduras miércoles 16 octubre 2019

IMPLEMENTARÁN PROGRAMAS EDUCATIVOS

La Fundacion Hondureña de Responsabilidad Social Empresa­rial (FUNDAHRSE), y el Fondo pa­ra la Naciones Unidas para la Infan­cia (UNICEF), establecieron ayer la firma de un convenio con el objetivo de facilitar y fortalecer la colabora­ción para beneficio de los niños y jó­venes a través de programas que les permita obtener mejor educación y otros logros.

Bruce Burdett, presidente de FUNDAHRSE, comentó que con esta alianza van a trabajar en uni­dad para identificar los proyectos que sean más oportunos para bene­ficio de los niños.

“Nuestros miembros ya están trabajando en varios proyectos, pe­ro aún falta mucho por hacer en el área de educación y salud. UNICEF tiene recurso para apoyar y ellos es­tán interesados en identificar que ti­po de proyectos serian de utilidad para mejorar la vida de los menores”, manifestó Burdett.

Agregó que la educación es un buen tema para invertir y además implementar proyectos de nutrición para los pequeños serían de mucha ayuda, también se podrían realizar programas enfocados a evitar el tra­bajo infantil y proveerles oportuni­dades distintas.

Mark Connolly, director de UNI­CEF, dijo que con las dos organiza­ciones van a hacer programas muy positivos tomando en cuenta las fa­milias de las comunidades para dar­le un buen uso a los nuevos fondos que tenemos.

“Manejamos información que unos 20 mil niños han sido retor­nados, eso significa que son mucho más los que se han ido, situación que nos impulsa a invertir y hablamos de varios millones de dólares para ase­gurar que en las comunidades haya más escuelas y que esos pequeños cuando regresen puedan estudiar in­mediatamente”, enfatizó Connolly.

Los beneficiados serán niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad y a través del convenio firmado por am­bas instituciones el apoyo será mu­cho más fuerte.

Los directivos aseguraron que Honduras cuenta con organizacio­nes que se han aliado para apoyar y entre ellas están el Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID), que cuenta con un gran potencial para proteger a los menores.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: