Inicio - Cortés - Cultivan paz y previenen violencia en jóvenes

Cultivan paz y previenen violencia en jóvenes

Tegucigalpa, Honduras miércoles 16 octubre 2019

Unas 100 personas entre jóve­nes y niños que conforman las re­des de jóvenes de las comunida­des de Rivera Hernández, Cha­melecón y Satélite clausuraron con éxito el taller denominado “Jóve­nes Comprometidos para un Li­derazgo Efectivo”, que realizó la Gerencia de Prevención, Seguri­dad y Movilidad Urbana y el de­partamento de Prevención Social y con el apoyo del programa Jun­tos en Acción por la Convivencia de USAID, lo desarrollaron.

Con este tipo de actividades la alcaldía sampedrana busca que los jóvenes a través los conocimien­tos adquiridos tengan efecto mul­tiplicador positivo en sus comuni­dades.

David Sánchez, coordinador del departamento de Prevención Social de la Gerencia de Preven­ción, Seguridad y Movilidad Urba­na, explicó que “con esta clausura finaliza una jornada talleres sobre liderazgo efectivo; cultura de paz; promoción de derecho y preven­ción de violencia que se han desa­rrollado a lo largo del año y donde se han beneficiado jóvenes de los sectores, Rivera Hernández, Cha­melecón y Satélite”.

El funcionario indicó además que el objetivo es que estos 100 vecinos entre jóvenes y niños que han participado en los talleres se comprometan hacia ese liderazgo efectivo, teniendo un efecto mul­tiplicador positivo en sus comuni­dades.

Adelantó que, tras la clausura, los participantes serán parte de un voluntariado municipal en temas de prevención de la violencia, cul­tura de paz y la promoción del ar­te a través de las diferentes mani­festaciones artísticas.

Por su parte Kevin Lagos, bene­ficiado con los talleres, precisó que “con este tipo de tallares se fortale­cen las capacidades de los jóvenes al potenciar su liderazgo en sus co­munidades, las cuales en algunos de los casos tiene estigmas negati­vos, pero con los talleres los jóve­nes retomamos, valores morales, creando así un potencial juvenil y de desarrollo humano”.

Entre tanto el joven Fernan­do Valladares del distrito Cofra­día, también recibió los talleres e indico que “este tipo de activida­des a nosotros como jóvenes im­pacta, porque hoy en día hay sec­tores que la sociedad los conside­ra marginados y gracias a este apo­yo la situación ha ido cambiando”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: