Inicio - Cortés - TRABAJADORES EN CENTRAL DE RIESGO PODRÁN ACCEDER A CRÉDITO PARA CONSOLIDAR DEUDA

TRABAJADORES EN CENTRAL DE RIESGO PODRÁN ACCEDER A CRÉDITO PARA CONSOLIDAR DEUDA

Tegucigalpa, Honduras martes 15 octubre 2019

El Congreso Nacional (CN), dará un respiro y apoyo a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la Central de Riesgo, con la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

La ley específica que sin importar el historial crediticio, los interesados podrán abocarse a una institución financiera a consolidar todas sus deudas en una sola. 

De esta manera, los trabajadores lograrán liberar al menos el 40 por ciento de su salario.

Se estima que más de 1 millón de trabajadores com un alto endeudamiento en casas comerciales, prestamistas no bancarios, instituciones de previsión y en el sistema regulado hondureño, así como también los trabajadores que, sin estar sobre endeudados, se apaguen a los beneficios de la ley.

Esta consolidación se calcula será a una tasa competitiva y baja de alrededor de 10 y 15 por ciento, según la institución y el libre mercado. 

Dicha iniciativa es totalmente segura tanto para el trabajador como para las instituciones financieras ya que el pago de las cuotas será bajo la modalidad de deducción de planilla.

Actualmente, Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores se encuentra en la discusión del artículo 12, de los 25 en total, de su último debate. 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: