Inicio - Columnas - Positivo y Negativo - Positivo y Negativo: ¿Se puede confiar en la superstición?, por Emilio Santamaría

Positivo y Negativo: ¿Se puede confiar en la superstición?, por Emilio Santamaría

¿Se puede confiar en la superstición?
por Emilio Santamaría S.
15 de octubre 2019

Cierto día un hombre vestido pobremente entró en la oficina en Beverly Hills, California, de la importante firma de Bolsa de Valores de New York Godnick & Son. Quería comprar acciones de Control Data y traía un cheque de caja a su nombre por $5,000.00, girado por un banco local.

Evidentemente acababa de cerrar una cuenta de ahorro. Marty Tressler, el gerente, interrogó al hombre con amabilidad, y dedujo que toda la riqueza que tenía en este mundo era exactamente esa suma. En ese momento las acciones de Control Data no atraían inversionistas porque la compañía tenía un montón de problemas serios que le llevaría años corregir. Las acciones se negociaban a solo $30.00. El gerente se preocupó y se lo explicó al hombre, con honestidad. Pero este insistió y cuando le preguntó el por qué, le dijo que se lo había sugerido el tarot. De mala gana, Tressler hizo la operación, aunque en el fondo se sentía un estafador.

Seis meses después, y a causa de factores que ningún medio racional podía haber pronosticado, las acciones de Control Data fueron de las mas buscadas. Se negociaban a mucho más de $100.00. El extraño cliente entró en las oficinas nuevamente, y dijo que quería ver la posibilidad de convertir sus acciones en efectivo. Obtuvo algo más de $ 60,000.00 por ellas.

Marty Tressler se interesó entonces en averiguar sobre el tarot. Buscó a un hombre especialista que decía ver el futuro en las cartas y en el tarot. Le aseguró que podía darle información para tener un tremendo éxito financiero y lo invitó a comer en un famoso y caro restaurante. Al finalizar, cuando el mesero trajo la cuenta, el astrólogo se la pasó cínicamente a Tressler, “Podrá ponerla en su cuenta de gastos ¿no?” Marty no tenía cuenta de gastos, pero pagó la cuenta. Al salir, el maestro del tarot le pidió cinco dólares para el transporte. Se los dio y consideró todo como un gasto en educación. Concluyó que si bien podía haber casualidades, si la astrología fuera eficaz, todos los astrólogos serían ricos y prósperos.

LO NEGATIVO: Gastar nuestros pensamientos en encontrar soluciones en la superstición vestida de clarividencia que dice ver el futuro.

LO POSITIVO: Confiar en Dios, y en el poder de razonamiento, imaginación y capacidad de trabajo que él nos dio. Utilizarlo para bien.

Compártalo con personas que usted aprecia. GRACIAS.

Más noticias...

Positivo y Negativo: Encontrar la paja en el ojo ajeno, por Emilio Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: