Inicio - Economía - Gobierno impulsará un plan de prevención ante crisis económica mundial

Gobierno impulsará un plan de prevención ante crisis económica mundial

Gobierno impulsará un plan de prevención ante crisis económica mundial

Tegucigalpa, Honduras. 15.10.2019

El presiden­te Juan Orlando Hernández planteó empezar a implementar un plan rá­pido de prevención ante la crisis económica mundial, informó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Esta iniciativa del mandatario obedece a tomar una serie de medi­das económicas de alivio inmediato ante la desaceleración de la econo­mía mundial.

En comparecencia de prensa que se desarrolló en Casa Presidencial, Madero dijo que “hemos analizado algunas perspectivas de lo que es­tá pasando regionalmente con las economías, tanto en Honduras co­mo en otros países. Hemos avizora­do que es probable que se venga una especie de recesión económica que no solo va a afectar a Honduras, si­no que va a afectar a otros países de la región y tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo con otros países mucho más grandes”, informó el funcionario hondureño.

En ese sentido, el titular de la Se­cretaría de Trabajo dijo que se ha identificado una tendencia en la in­versión extranjera directa y cómo “se están invirtiendo o reinvirtien­do las ganancias y operaciones de varias empresas”.

IMPLEMENTACIÓN

En ese contexto, Madero ade­lantó que se ha tomado la decisión de que se empiece a trabajar fuerte­mente en lo que puede ser un plan rápido de implementación que pue­da prevenir esta crisis que se pue­de venir.

“Vamos a hacer una convoca­toria, sobre todo al sector priva­do, donde queremos incluir algu­nos sectores que sabemos que son trascendentales, como el sector ca­fé, maquila, ganaderos, palmeros y construcción”, explicó Madero.

La viceministra de Finanzas y Presupuesto, Roxana Melani Ro­dríguez, reiteró que el Gobierno del presidente Hernández se reunirá en “los próximos días con la empresa privada y diferentes actores de los sectores” con el propósito de que se implemente acciones en aras de bus­car soluciones a esta crisis económi­ca mundial.

“Con la Secretaría de Finanzas hemos analizado los ingresos que tenemos y la disponibilidad de re­cursos para poder hacer una reo­rientación y una reasignación, es­pecialmente para hacer la reactiva­ción económica en aquellos sectores que se necesita especialmente en la economía”, añadió.

 PROBLEMAS

Los problemas que afectan al país son las tensiones comer­ciales entre EEUU y China, Es­tados Unidos es el más endeu­dado con alrededor de 72 billo­nes de dólares, la desacelera­ción de la economía mundial. Precios bajos del café (17% más bajo en comparación con 2018) y efectos del cambio climático y la palma (restricciones de im­portación en Europa).

Fuente: Elpais.hn

 

 

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: