Inicio - Francisco Morazán - Titánica labor de rescatistas

Titánica labor de rescatistas

El paso se restableció cerca de las 4:00 de la tarde. Pues desde las 7:00 de la mañana todo estaba interrumpido.

Tegucigalpa, Honduras. 14.10.2019

Un auxilio oportuno y de cooperación interinstitucional prestó el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y vecinos de Germania, en el kilómetro cinco de la carretera a la zona sur, donde un camión cisterna con combustible se accidentó, provocando un incendio de grandes proporciones, en el Distrito Central.

Tras que se reportó el siniestro, el sistema de emergencia 911 pasadas las 7:00 de la mañana le notificó lo ocurrido al Centro de Operaciones Institucional (COI) de Copeco, desde donde se realizó la coordinación para desplazar personal para prestar su colaboración en el combate del mismo.

De inmediato se envió una cuadrilla de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) con seis elementos, dos camiones cisternas para ayudar a las unidades del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias de la Unidad Médica de Emergencias (UME) que se unieron a la Cruz Roja y de los apagafuegos en la atención de las víctimas.

Además, se reportó al sector personal de Protección Civil y de la Regional de Copeco para el Distrito Central, que ayudan en la remoción de escombros y el levantamiento de la información de las personas que vivían en las más de 10 viviendas y taller de muebles siniestradas.

En la zona se desarrolló un trabajo interinstitucional, donde los bomberos lograron apagar el siniestro en un par de horas, con la colaboración de los dos camiones cisternas de Copeco, que les abastecieron con 3,000 galones de agua, que utilizaron en la extinción de las llamas y enfriamiento de la zona.

Tras dos horas de labor, lamentablemente los cuerpos de rescate y las autoridades realizaron la extracción del cuerpo calcinado que supuestamente es el del conductor de la rastra, Carlos Eleodoro Reyes, de 54 años, y que será la Dirección de Medicina Forense quien confirmará si se trata efectivamente de él.

Había un desastre y había que orientar a las personas que tenían que pasar para ambos lados.

TRASLADO

Durante el acontecimiento, el personal de la UME atendió y trasladó al Hospital Escuela Universitario al joven Ricardo Martín Alvarado, de 26 años, quien según el reporte preliminar de los paramédicos sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y que presentaba dificultades respiratorias.

En la zona permanecen dos ambulancias brindando atención pre-hospitalaria a los elementos del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona que combaten el incendio que presentaban problemas respiratorios por la emanación de humo.

El subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñónez, informó que el personal de Protección Civil se mantiene en la zona para ayudar a los afectados a remover escombros y levantando información de estos para una posible ayuda posterior.

La zona era un infierno y los bomberos entraron a rescatar a las personas en sus viviendas.

Las autoridades darán un informe final dentro de unos 15 a 30 días, lo que le pasó a la pesada cisterna.

Según el funcionario, este fue un trabajo interinstitucional donde cada uno de los cuerpos de respuesta cumpliendo su misión colaboraron para atender la eventualidad presentada.

Fuente: Latribuna.hn

 

 

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: