Inicio - Cortés - LAS CUEVAS DE TAULABÉ, RIQUEZA ARQUEOLOGÍA QUE ESCONDE MÁS QUE UN MISTERIO

LAS CUEVAS DE TAULABÉ, RIQUEZA ARQUEOLOGÍA QUE ESCONDE MÁS QUE UN MISTERIO

Tegucigalpa, Honduras sábado 12 octubre 2019

*** Están ubicadas en el municipio de Talaubé, departamento de Comayagua, en el kilómetro 140 CA-5, en la orilla de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia San pedro Sula (SPS) y representan una estación turística difícil de evadir para los viajeros que se conducen entre el Lago de Yojoa y Siguatepeque.

Las Cuevas de Taulabé son una red de cuevas subterráneas con inusuales formaciones de estalactitas y estalagmitas, muy reconocidas nacional e internacionalmente por su impresionante belleza, riqueza natural y arqueológica.

Visitar estas cuevas se traduce en una excitante aventura que recorre 300 metros bajo tierra.

Están ubicadas en el municipio de Talaubé, departamento de Comayagua, en el kilómetro 140 CA-5, en la orilla de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia San pedro Sula (SPS) y representan una estación turística difícil de evadir para los viajeros que se conducen entre el Lago de Yojoa y Siguatepeque.

Expertos en espeleología (ciencia que estudia las cavernas, simas y corrientes subterráneas), viajeros y turistas en general se dejan atrapar por el encanto único que se observa en el suelo de este paseo subterráneo que está ornamentado con numerosas formaciones naturales del ácido carbónico que pasa por las uniones y ranuras de la piedra caliza y al llegar al subsuelo filtra gotas de agua y se forma una estalactita.

Cuando la gota de agua cae al suelo forma un agujero y a través del tiempo se forma una estalagmita.

Ambos fenómenos tardan miles de años en llegar a moldearse de esta forma y acaban por unirse, dando lugar con el tiempo a una columna.

Existe un misterio sobre un aeropirata hondureño, William Haneman, quien en 1972 robó a un banco estadounidense 300 mil dólares secuestrando a un avión de pasajeros, se dice que este dinero esta escondido en estas cuevas y que aún no ha podido ser encontrado. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: