Inicio - Cortés - Éxito en capacitaciones de la DICTA y SCITA

Éxito en capacitaciones de la DICTA y SCITA

Tegucigalpa, Honduras sábado 12 octubre 2019

Produc­tores, estudiantes y técnicos, so­brepasan ya los cupos disponibles para la oferta de 15 talleres de ca­pacitación ofrecidos por la Di­rección de Ciencia y Tecnolo­gía Agropecuaria (DICTA) y el Programa Presidencial ‘Siste­ma de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola’ (SCI­TA). Estos talleres se imparti­rán entre septiembre y diciem­bre de 2019, pero debido a la al­ta demanda de los participan­tes las autoridades de DICTA y SCITA se sienten motivados a programar una nueva oferta de cursos para el 2020.

Este plan de capacitación es una estrategia de extensión agropecuaria mediante la trans­ferencia de tecnología y conoci­miento de DICTA. La participa­ción ha sido masiva de parte de productores, estudiantes y téc­nicos de instituciones y organi­zaciones no gubernamentales.

TEMÁTICA

Entre la temática de interés, se desarrollan temas de producción apícola rentable, engorde de tila­pia, manejo eficiente de cerdos, manejo de aguacate en finca y vi­vero, producción y comercializa­ción avícola, producción de pas­tos y forrajes, manejo integrado de plagas y producción de pita­haya, entre otros.

Los contenidos y materiales son diseñados por las unidades de Capacitación y de Gestión del Conocimiento de DICTA, y son impartidos por los técnicos espe­cialistas de esta institución, con participación de diversas instan­cias públicas, privadas, naciona­les e internacionales.

Dato: Entre los cursos ya im­partidos y que se clausuró con éxito por el subdirector Muri­llo, está el de “Manejo eficiente de cerdos” e inauguraron el de “Manejo de aguacate en finca y vivero”, en el Centro de Entre­namiento y Desarrollo Agríco­la (CEDA), en Comayagua, en compañía de representantes del SCITA y la Misión Técnica de Taiwán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: