Inicio - Cortés - ASÍ SERÁ EL «MODO OSCURO» DE LA WEB DE FACEBOOK

ASÍ SERÁ EL «MODO OSCURO» DE LA WEB DE FACEBOOK

Tegucigalpa, Honduras sábado 12 octubre 2019

***Facebook permitirá a los usuarios seleccionar el modo oscuro en su nuevo diseño web

En las últimas semanas parece que la mayor parte de las redes sociales y aplicaciones móviles se han puesto de acuerdo para lanzar sus «modos oscuro», versiones que, principalmente, muestran el fondo de las apps en color negro y con las letras en blanco y que, entre otras ventajas, mejoran la visibilidad en condiciones de baja luminosidad y también suponen un considerable ahorro de batería.Esta semana ha sido Instagram la aplicación que ha anunciado la compatibilidad con el modo oscuro de los principales sistemas operativos y se ha confirmado que WhatsApp también prepara su propio «modo noche». Facebook Messenger ya lo había lanzado hace unos meses, pero faltaba Facebook por apuntarse al modo oscuro.

Sin embargo, parece ser que falta poco para que el «modo oscuro» llegue a la web de Facebook, a la versión de escritorio de la red social. Según han señalado algunos usuarios a través de Twitter, Facebook está desarrollando una fase de pruebas que permite a algunos de ellos comprobar cómo será el nuevo diseño de Facebook en el escritorio (muy similar al que ya se anunció hace unos meses). Los pantallazos han sido compartidos por @Anastipu en Twitter:

 

Pero ahora incorpora una novedad, y es que, como puede verse en las imágenes, Facebook ofrecerá, en el nuevo diseño, la posibilidad a los usuarios de que seleccionen un modo oscuro o que continúen empleando el modo tradicional, de fondo blanco. La elección podrá revertirse en cualquier momento a través de las opciones de configuración de la cuenta.

 

Una vez seleccionado el «modo oscuro», como puede verse, el fondo de la red social se mostrará en color negro. No hay mucho mayor cambio que ese, pero es cierto que en las últimas semanas se ha generado bastante expectación entre los usuarios a la hora de tener acceso a esta funcionalidad en un amplio número de plataformas.

Junto a las mencionadas en Instagram y WhatsApp, Pinterest también ha lanzado recientemente su modo oscuro, así como Twitter -que mejoró uno ya existente para que fuese más oscuro todavía- , Google Maps y Gmail, entre otras aplicaciones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: