Inicio - Cortés - JARDÍN BOTÁNICO LANCETILLA “SANTUARIO DE VIDA” MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

JARDÍN BOTÁNICO LANCETILLA “SANTUARIO DE VIDA” MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

Tegucigalpa, Honduras viernes 11 octubre 2019

*** La reserva cuenta con mucha vida silvestre, se han encontrado 365 especies de aves en el jardín, loros, tucanes, trogons, tangaras, bolseros y momotos son algunos de los que se encuentran y que son vistos regularmente.

El Jardín Botánico Lancetilla está ubicado a solo unos pocos kilómetros de las caribeñas playas de la ciudad de Tela siendo el mayor Jardín Botánico de América Latina

El jardín fue establecido en 1926 como un centro experimental por William Popenoe de United Fruit Company. El parque fue creado como estación de búsqueda y prueba de los diferentes tipos de banana.

La reserva alberga más de 2,000 especies de plantas, dentro de las que se encuentran aproximadamente 350 especies maderables. Se caracteriza por su gran cantidad de árboles grandes, cubiertos por bromelias, orquídeas, aráceas, helechos y musgos, tanto en el bosque primario como en el secundario.

Sin duda este parque botánico virgen de unas 1,200 hectáreas, debe estar en su próxima lista de viaje para que pueda conocer las ojivas naturales en las que se dobla el bambú en su entrada, el “Túnel de Bambú”, que se han convertido ya en un icono del jardín y de la ciudad.

Además, la reserva cuenta con mucha vida silvestre, se han encontrado 365 especies de aves en el jardín, loros, tucanes, trogons, tangaras, bolseros y momotos son algunos de los que se encuentran y que son vistos regularmente.

Muchas personas se sorprenden de la cantidad de aves que habitan y que pueden ser observadas en Lancetilla.

Muchos mamíferos, réptiles e insectos son también habitantes del jardín y su bosque de reserva. Al igual existe un gran de número de animales debido a la gran cantidad de diferentes especies de plantas.

Una excursión guiada puede ser organizada o es posible encontrar un mapa del jardín en el centro de visitantes. Las plantas están codificadas por colores, así que es fácil identificarlas. El centro de visitante cuenta con una cafetería y un hospedaje básico en el cual se puede pernoctar en esta preciosa zona. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: