Inicio - Medio Ambiente - En El CN Buscan Instalar Biobardas En Los Ríos De Honduras

En El CN Buscan Instalar Biobardas En Los Ríos De Honduras

Honduras. 11.10.2019

El diputado liberal y presidente de la Comisión de Medioambiente en el Congreso Nacional, Yuri Sabas, presentó ante el Hemiciclo Legislativo, un proyecto de decreto, encaminado a realizar la instalación de biobardas en los principales ríos, con el propósito de evitar que los desechos plásticos no lleguen a las costas de Honduras.

“La instalación de esas biobardas, tendrán como objetivo evitar que la Laguna de Ticamaya no se inunde y para que el agua del Lago de Yojoa no se ensucie”, dijo Sabas.

En ese sentido, amplió que la tecnología denominada biobardas sirve como trampa para retener los desechos sólidos, cuyo objetivo es descontaminar ríos, playas, mares y océanos como una respuesta a la alta contaminación de los mismos.

Además, argumentó que “Este es un proyecto moderno, barato y funciona y se deberán asignar 20 millones de lempiras a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que implementen este sistema”.

“Cortés es el departamento más afectado porque es el que tiene más cuencas, junto con Colón y Atlántida, esto les servirá de mucha ayuda”, concluyó Sabas.

Las biobardas, son consideradas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como una de las diez mejores innovaciones en medio ambiente a nivel mundial y tendrán un costo de instalación de 20 millones de lempiras.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: