
San Pedro Sula, Honduras. 11.10.2019
La negativa de los árbitros de pitarle al Marathón mientras la Comisión Nacional de Disciplina no se pronuncie y castigue al presidente del club verdolaga, Orinson Amaya, luego de los señalamientos que vertió contra los tocapitos hondureños, fue el tema central la tarde de ayer en la guardia del “Monstruo”.
Al respecto, el técnico Héctor Vargas dijo que se expresaría a título personal al respecto, no del equipo, ya que luego utilizan todo lo que dice en contra del club.
En ese sentido, señaló que cuando el mexicano Pedro Rebollar dirigía el arbitraje hondureño, ante las presiones que recibía, llegó a considerar la posibilidad de traer a réferis extranjeros para que dirigieran los partidos de las semifinales y la final, a lo cual él fue el único técnico que se opuso.
Sin embargo, refiere que en las circunstancias actuales, en las que los árbitros se han empecinado contra el equipo, no descartaría esa opción.
“Antes yo defendí a los nuestros, pero si ahora adoptan esa postura de castigar solo a Marathón,
tenemos derecho a pensar en traer gente de afuera. Parece que les sigue doliendo que estemos en primer lugar, si ellos adoptan sus posiciones, Marathón igual tiene derechos porque es un miembro antiguo de la Liga Nacional, será un tema largo de tratar”, expresó.
El técnico argentino manifestó que si su equipo está como líder actual del torneo, es producto de un trabajo duro, constante y planificado, no de la casualidad. “Tengo la fortuna de trabajar bien, tengo ocho años de estar en esto y sé manejar cada situación”, dijo.
Firmes en su posición de no pitarle al Marathón
La Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras emitió un comunicado en el que dejan claro que no impartirán justicia en los duelos que tenga participación Marathón ya que esperan que la Comisión Nacional de Disciplina dictamine qué penas deberá enfrentar el presidente verde tras unas polémicas declaraciones contra los silbantes luego del duelo contra Motagua.
“Estamos peleando contra todo. Para la próxima ya no voy a contratar jugadores, voy a contratar árbitros”, dijo Amaya en esa ocasión, pese a que su equipo terminó ganando ese juego. Tras estas declaraciones los jueces exigieron un castigo ejemplar para el directivo y hasta la fecha nadie se ha pronunciado. “Por lo tanto de no encontrar una respuesta aclaratoria y ejemplar en aras de dignificar el arbitraje hondureño tomaremos la decisión de no dirigir partidos al equipo Marathón tanto de local como de visita”.
Fuente: Elpais.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!
