Inicio - Cortés - Hondureña que cuidó a José José le da su último adiós en Miami

Hondureña que cuidó a José José le da su último adiós en Miami

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 octubre 2019

Lucila Díaz, una hondureña que laboró por espacio de cinco años para el fallecido cantante José José, no ocultó su tristeza al momento de dar el último adiós en el funeral que se realizó en Miami.

Así como millones de fanáticos alrededor del mundo, llora la muerte de “El Príncipe de la canción”, quien sus últimos años de vida estuvo marcado por luchar contra el cáncer de páncreas.

Después que se llegara a un acuerdo entre los hijos del icono de la música romántica, se determinó realizar el primer acto de cuerpo presente en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, lugar que fue su última residencia.

Méixo despide al «Principe de la Canción» en el Palacio de Bellas Artes (foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP).

Este día en la Ciudad de México, llegaron las cenizas para realizar un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes, luego que cremaran en una funeraria de Miami su cuerpo.

Díaz, acudió al acto privado que se realizó en el Miami Dade County Auditorium, muy afectada por la muerte de su exjefe.

La despedida

La hondureña de originaria de Santa Rita, Yoro, fue recibida por la hija menor del artista, Sarita Sosa, con quien se fundió en un abrazo.

Sosa en el acto agradeció a todos los presentes por albergar en el corazón a su padre, quien desarrolló una sólida carrera por varias décadas.

La exempleada de la celebridad compartió varias fotografías privadas en las que se apreciaba con el intérprete de «Ya lo pasado pasado» sentada en un sofá.

El trabajo

Hace 23 años Sosa decidió realizarle una visita a su hija mayor en los Estados Unidos, sin saber que terminaría trabajando para el cantante mexicano.

En esa época a la hondureña le comentó una amiga que la familia de José José buscaba a una persona para el mantenimiento de la casa y que cuidara a Sarita, reseña diario El Heraldo.

Luego de la entrevista para el puesto  fue contratada por la familia de José Rómulo Sosa Ortiz – nombre real del cantante- y así pasó a trabajar para él.

Según el citado medio Díaz reveló que a José José le encantaba la gastronomía hondureña, gustando mucho de las baleadas, siendo una de las comidas favoritas desde el primer momento que se las elaboró.

José José y Honduras

“El Príncipe de la Canción”, a lo largo de su vida tuvo una relación cercana con Honduras. Incluso vivió y trabajó en el Hotel La Ronda de Tegucigalpa.

 

 A principios de la década de los setentas el mexicano firmó un contrato por dos meses para cantar por las noches en el restaurante del hotel.

Al conocerse su muerte el artista nacional “Chico” Lara, en una entrevista ofrecida al noticiero Hoy Mismo ofreció una serie de anécdotas que compartió con José José.

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: