Inicio - Columnas - Ferias de Honduras - Feria Patronal de Belén, Lempira este 8 de Octubre

Feria Patronal de Belén, Lempira este 8 de Octubre

En honor a la Virgen del Rosario se lleva a cabo la feria patronal del municipio de  Belén en el departamento de Lempira este 8 de octubre, con gran emoción esperada por todos su pobladores , le invitan a festejar junto a ellos de esta gran celebración.

Belén es un municipio perteneciente a Lempira, fue erigido como tal en el año de 1871, según los archivos de tierras ejidales que se encuentran en el archivo municipal. No se sabe con seguridad el origen de sus primeros habitantes, pero se cree que fueron descendientes de los chortíes que habitaron la zona occidental del país.

Su primera organización municipal fue presidida por el ciudadano Eusebio Amaya Morales en 1881. Conocido por el nombre de Curincunque, aparece en el censo de población de 1791, formando parte del curato de Gracias a Dios. En la división política territorial de 1889 aparece como municipio del distrito de Gracias.

Así como en la mayoría del departamento los recursos principales son la agricultura de maíz, el frijól y el cultivo de la planta de café. Los recursos forestales también constituyen una fuente de ingreso. Su extencion territorial es de 198 km² , Cinco aldeas y 51 Caseríos.

La cabecera cuenta con edificios y casas con arquitectura colonial español (barroca) entre ellas la iglesia que se remonta a la época colonial como fuente de atractivos. Ellos celebran su feria patronal el 8 de octubre, día de la Virgen del Rosario.

Virgen del Rosario, Belén; Lempira

 

Parque en Belén, Lempira

 

Iglesia Virgen del Rosario, Belén; Lempira

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: