Inicio - Cortés - En Honduras filantropía de EE. UU. afinará ideas de cooperación

En Honduras filantropía de EE. UU. afinará ideas de cooperación

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 octubre 2019

Organizaciones de donantes de Estados Unidos se reunirán en Tegucigalpa del 23 a 25 de este mes, para buscar las respuestas orientadas a mejorar la efectividad de la cooperación en los países centroamericanos.

Los filántropos se darán cita en Tegucigalpa en el “IX Foro Centroamericano de Donantes” organizado por la Fundación Internacional Seattle (SIF), que por primera ocasión decidió hacer esta reunión en tierras hondureñas.

El director de la SIF, Arturo Aguilar, hizo el anuncio ayer en conferencia de prensa en un hotel capitalino, junto a representantes de otras organizaciones nacionales y extranjeras que acuerpan este encuentro.

“Sentimos el honor de cooperar con los hermanos centroamericanos, creemos que las mejores ideas se encuentran en los países a donde llegamos. En este caso es en Honduras, el enfoque es poder discutir y construir relaciones para encontrar los mejores proyectos desde Honduras”, explicó Aguilar.

“Y de esta forma poder potenciar las ideas que en Honduras se generen -añadió que- el Foro se enfoca en tres temas: la migración y las raíces, la democracia y lo que sucede no solo en Honduras, sino que también en Centroamérica, y tercero los movimientos sociales emergentes”.

En el tercer tema entrarán en debate las personas que defienden los derechos de las féminas y el medio ambiente. El entrevistado resumió que el encuentro busca “acercar los dos mundos; el mundo de la filantropía en Estados Unidos con el mundo de las personas en el sector privado, sociedad civil, gubernamental, la prensa, las universidades en Honduras para que se conozcan y puedan crear relaciones”.

Entre los participantes internacionales, se espera la participación de la congresista demócrata Norma Torres; la directora regional de la Foundation Ford para México y Centroamérica, Helena Hofbauer Balmori; la presidenta de Hispanic Philanthropy, Ana Marie Argilagos; la CEO de Foundation for a Just Society, Nicky Mcintyre; la presidenta de la Tinker Foundation, Caroline Kronley; y el Cofundador de la SIF, Bill Clapp.

La contraparte nacional estará representada por el expresidente hondureño, Ricardo Maduro; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero; la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores; la regidora sampedrana, Fátima Mena, entre otros.

El encuentro cuenta con el apoyo de Milicom/Tigo, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Funhdarse) y la CCIC. En el primer día, el encuentro arrancará con un debate sobre los efectos de la corrupción y el desarrollo. Incluirá más de 40 conferencias, entre paneles, talleres, visitas guiadas, se espera la participación de por lo menos 400 hombres y mujeres relacionados a actividades filantrópicas en la región.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: