Inicio - Economía - No descartan “congelamiento” de precios por alzas a canasta básica

No descartan “congelamiento” de precios por alzas a canasta básica

Honduras. 09.10.2019

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advirtió ayer, que de no poder controlar los incrementos en los productos de la canasta básica, acudirá, como última opción a “una estabilización” o congelamiento de precios en los próximos días.

El subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca anunció que “si no podemos controlarlo, pues ni modo, tendríamos que recurrir a la última opción o hacer una estabilización de precios”. Villafrancia se expresó así ayer previo a sostener este día una reunión con los avicultores para intentar detener un alza a la libra de pollo.

Villafranca dijo que los empresarios del sector avícola le aseguraron desconocer sobre las alzas. “Pero para evitar todo tipo de especulaciones y que se nos vaya a salir el problema de las manos, nos hemos citado para mañana a la Secretaría de Desarrollo Económico a las empresas de pollo y descartar todo tipo de especulación”.

Recordó que días atrás circuló “una nota que decía que estaban anunciando un incremento de 60 centavos (a la libra de pollo), pero me dicen que esa nota no tiene la firma del gerente de la compañía, por consiguiente, eso no está confirmado”. “Vamos a sostener esa reunión para asegurarnos que no haya incremento en el precio del pollo”.

Villafranca mencionó que no se debe permitir aumentos a la canasta básica alimenticia en estos momentos pero “de haberlo nos veríamos en la necesidad de una estabilización de precios”, reiteró el funcionario.

En los últimos días, la medida de frijoles aumentó de 10 a 15 lempiras, los productos lácteos se quedaron arriba con precios de la estación seca, entre otros alimentos de consumo masivo que experimentan alzas. 

Fuente: Latribuna.hn

 

Más noticias...

UTH refuerza enseñanzas sobre actividad turística

Tegucigalpa, Honduras sábado 19 octubre 2019 Con el fin de reforzar la actividad turística en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: