Inicio - Francisco Morazán - EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN EL OCTAVO CONGRESO DE CALIDAD AEROPORTUARIA

EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPAN EN EL OCTAVO CONGRESO DE CALIDAD AEROPORTUARIA

Tegucigalpa, Honduras. 09.10.2019

Aeropuertos de Honduras realizó en Tegucigalpa el VIII Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria con el tema “Concesión, traspaso y calidad en la gestión privada de los aeropuertos”, que contó con la participación de expertos internacionales con experiencia aeroportuaria.

El octavo congreso aeroportuario tiene como objetivo, involucrar a los grupos de interés que forman parte del sistema de operaciones de los aeropuertos y entidades gubernamentales para conocer experiencias en aeropuertos de Latinoamérica en temas alianza público privadas, transparencias, inversiones y calidad en el proceso de concesión.

Entre algunos de los expositores internacionales que brindaron las conferencias destacan de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de Panamá, David Hernández, el Asesor de infraestructura de Transporte del aeropuerto El Dorado de Colombia, Andrés Figueredo y Arturo Trevino de AMADEUS de Estados Unidos (EE.UU.).

Además, participaron el vice presidente de Gestión Contractual de Colombia, Carlos Carrasco, la gerente Corporativa de Calidad de Grupo Punta Cana, Liliana Meza, Leandro Vera de Argentina. Karla de la Cruz y Mario Catalán de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de la Infraestructura Económica de Guatemala (ANADIE).

Asimismo, el Administrador de Aeropuertos Ingeniero Comercial de Chile, Samuel Veliz, César Gómez de Inversiones de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Superintendente de Concesiones de Honduras y directivos de Aeropuertos de Honduras, César Cáceres.

Dentro del Congreso Aeroportuario se analizaron temas muy importantes como ser el valor de la aviación, el esquema de las concesiones aeroportuarias en Colombia, capacidad de financiamiento de parte del BCIE y la experiencia a 20 años de la primera concesión en Honduras, entre otros temas de interés.

El Gerente General de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, señaló que “durante la concesión nuestras inversiones han sobrepasado las metas establecidas en el contrato, invirtiendo en infraestructura más de 1,800 millones de lempiras, lo que refleja nuestro compromiso como empresa responsable, de continuar mejorando y desarrollando nuestros aeropuertos”.

“Como aporte al desarrollo del país, hemos contribuido a convertir a Honduras en un destino turístico y de negocios. Durante la administración de Aeropuertos de Honduras se ha triplicado el tráfico de pasajeros y el número de líneas aéreas, superando los 2.4 millones de usuarios transitando por las diferentes terminales aéreas hacia varios destinos del mundo”, agregó Maradiaga.

Aeropuertos de Honduras llega a 25 destinos diferentes a nivel mundial, atendiendo más de 80,000 operaciones aeronáuticas anuales y atiende a 18 líneas aéreas que operan en las cuatro terminales aéreas. Además, se generan unos miles empleos directos e indirectos, y a través de más de 518 clientes institucionales, comerciales y proveedores de bienes y servicios.

La concesionaria reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras y trabaja juntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país.

Fuente: Hondudiario.com

 

 

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: