Inicio - Cortés - Turismo dice que “Feriadón” dejó más de L2.7 millones

Turismo dice que “Feriadón” dejó más de L2.7 millones

Tegucigalpa, Honduras martes 08 octubre 2019

Las auto­ridades de la Comisión Nacio­nal de Prevención en Moviliza­ciones Masivas (Conapremm), brindaron ayer un informe com­pleto sobre las incidencias ocu­rridas durante el Feriado Mora­zánico.

La ministra de Turismo, Nico­le Marrder, resaltó que durante esas vacaciones se movilizaron 1.7 millones de turistas naciona­les y extranjeros a nivel nacional, que dejaron una derrama econó­mica de 2.7 millones de lempiras.

“Es una derrama bien impor­tante que está bien repartida en todo el territorio hondureño”, explicó, al tiempo que aclaró que en el informe solo se contabili­zaron las estadísticas de turistas y no incidencias de accidentes u otros sucesos.

Además, dijo que el Distrito Lenca-Maya, fue uno de los más visitados, en el que se logró un récord histórico. En él se agluti­nan 12 municipios: La Paz, Gua­jiquiro y Marcala en La Paz, In­tibucá, La Esperanza, Yamaran­guila y San Juan en Intibucá; Gra­cias y La Campa en Lempira, así  como Santa Rosa de Copán y Co­pán Ruinas, en Copán.

El Distrito Joya de los Lagos fue el segundo con mayor nú­mero de visitas, el cual incluye al Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), el Par­que Arqueológico Los Naranjos y la Represa Nacional Francis­co Morazán, conocida como “El Cajón”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: