Inicio - Cortés - ANUNCIAN COMPRA DE 45.000 QUINTALES DE FRIJOL PARA CONTRARRESTAR ESPECULACIÓN

ANUNCIAN COMPRA DE 45.000 QUINTALES DE FRIJOL PARA CONTRARRESTAR ESPECULACIÓN

Tegucigalpa, Honduras martes 08 octubre 2019

*** La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la SAG habilitarán puntos de venta de frijol a 10 lempiras por libra y 50 lempiras la medida (cinco libras).

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, anunció que el Gobierno comprará 45.000 quintales de frijol con el objetivo de ponerle freno a la especulación con el precio del grano básico.

La operación se llevará a cabo bajo la coordinación del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), indicó Rivera después de una reunión de trabajo sobre este tema con otras autoridades.

“Hemos establecido un plan de trabajo inmediato donde se autoriza para que IHMA compre en esta semana 45.000 quintales de frijol, los representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se han puesto en contacto con los productores”, dijo Rivera.

Explicó que esta compra representa la suma de “45 millones de lempiras, los cuales vamos a pagar” en corto plazo, de modo que, si el “productor llega hoy a vender, garantizamos que en un tiempo máximo de cinco días tendrán su pago”.

Dejó claro que no “existe ningún desabastecimiento, estamos haciendo las investigaciones” y añadió que la Ley de Protección al Consumidor “es clara, que, si un intermediario acapara producto, inclusive puede ir a la cárcel; no es solamente una multa administrativa”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la SAG habilitarán puntos de venta de frijol a 10 lempiras por libra y 50 lempiras la medida (cinco libras).

Los puestos de comercialización del frijol estarán ubicados en Tegucigalpa a inmediaciones del Mercado Zonal Belén y del Estadio Nacional, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureños se unen para reforestar San Pedro Sula

¡Nos encanta que existan este tipo de iniciativas! Ante las últimas semanas llenas de contaminación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: