Inicio - Islas de la Bahía - L. 2.7 Mil Millones En Derrama Económica Deja El Feriado Morazánico 2019

L. 2.7 Mil Millones En Derrama Económica Deja El Feriado Morazánico 2019

Islas de la Bahia, Honduras. 07.10.2019

La titular en los despachos de Turismo de Honduras, Nico­le Marrder, luego de que concluyeran este domingo las vacaciones por el Feriado Morazánico 2019, dio a conocer que, durante los días libres para el sector público y privado del país, se desplazaron alrededor de 1.7 millones de turistas naciona­les y extranjeros a nivel nacional.

Asimismo, detalló que durante toda la Semana Morazánica, los vacacionistas, dejaron una derrama econó­mica, que ronda los 2.7 millones de lempiras, y que vendrá a dinamizar las finanzas del país.

Marrder remarcó que “Es una derrama bien impor­tante, que está bien repartida en todo el territorio hondureño”.

Por otra parte, amplió que el Distrito Lenca-Maya, fue uno de los más visitados, en el que se logró un récord histórico. En él se agluti­nan 12 municipios: La Paz, Gua­jiquiro y Marcala en La Paz, In­tibucá, La Esperanza, Yamaran­guila y San Juan en Intibucá; Gra­cias y La Campa en Lempira, así como Santa Rosa de Copán y Co­pán Ruinas, en Copán.

Asimismo, el Distrito Joya de los Lagos, fue el segundo con mayor nú­mero de visitas, el cual incluye al Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), el Par­que Arqueológico Los Naranjos y la Represa Nacional Francis­co Morazán, conocida como “El Cajón”.

No obstante, la mayoría de destinos turísticos de Honduras, recibieron una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, logrando esa importante derrama económica para las empresas del país.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: