Inicio - Cortés - FF. AA. celebró Día del Soldado y el natalicio de Francisco Morazán

FF. AA. celebró Día del Soldado y el natalicio de Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras viernes 04 octubre 2019

Con ascensos y condecoraciones, las Fuerzas Armadas de Honduras celebró este jueves el Día del Soldado Hondureño y el 227 aniversario del natalicio del paladín de la unión centroamericana, General Francisco Morazán Quezada.

El evento fue realizado en las instalaciones de la Academia Militar “General Francisco Morazán”, situada en la aldea Las Tapias, municipio del Distrito Central (M.D.C.)

Los actos fueron presididos por el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, general de división en condición de retiro, Fredy Santiago Díaz Zelaya; acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Orlando Ponce Fonseca y demás personalidades.

Durante el importante acontecimiento fueron ascendidos más de 900 elementos de tropa en todas las unidades militares, a nivel nacional, rangos que van desde cabo a sargento mayor.

CONDECORACIONES

Asimismo, condecoraron a varios miembros de tropa, los que fueron distinguidos con la “Medalla al Valor Heroico”, “Medalla del Expedicionario” y la “Hoja de Laurel José Trinidad Cabañas”.

La institución castrense también hizo reconocimiento póstumo a las familias de dos mimbros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes murieron en el cumplimiento del deber.

Los militares que fallecieron durante su labor, eran Ronald Edgardo Benítez, quien el pasado 10 de agosto perdió la vida al enfrentarse a varios delincuentes mientras realizaba un patrullaje en Comayagüela, el reconocimiento fue recibido por su hermano, Héctor Abrahán Hernández.

El segundo reconocimiento póstumo fue para la familia del policía militar Jeremías López Vásquez, quien murió durante accidente de tránsito cuando se transportaba en una patrulla en San Pedro Sula, la medalla y diploma fue recibido por su padre, Roque López Gómez y su madre, Bernarda Vásquez.

Más de 900 elementos de tropa fueron ascendidos en las diferentes unidades militares a nivel nacional.

Jefe castrense:
FUERZAS ARMADAS SE MIDEN POR SU PROFESIONALISMO

“Cuan tan grandes sean o parezcan, las Fuerzas Armadas se miden por su profesionalismo, la gallardía, el coraje y la decisión que emprende cada uno de sus miembros para cumplir con las tareas que les ha encomendado la sociedad”, manifestó en su discurso el general René Orlando Ponce Fonseca.

“La palabra soldado es sinónimo de coraje, de lealtad y de obediencia; por eso en este día, me siento sumamente emocionado, porque ya llevo 39 años celebrando esta fecha como soldado, 35 años de oficial y 4 años más como cadete, por lo cual le doy gracias a Dios, por esa gran oportunidad de formar parte de este cuerpo castrense, que es una honra para la nación, ya que es una institución que ha nacido del seno del pueblo”, citó el jefe castrense.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: