Inicio - Cortés - Operativo “Playa Limpia” en costas del Golfo de Fonseca

Operativo “Playa Limpia” en costas del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, Honduras martes 01 octubre 2019

Para instar a la población hondureña que inició sus vacaciones del Feriado Morazánico, a no contaminar con basura, especialmente con plásticos, fue inaugurado el operativo “Playa Limpia”, por el ministro por ley de Mi Ambiente, Elvis Rodas.

Al evento, en las playas de Cedeño, Marcovia, asistieron también el alcalde de este término municipal, Nahúm Cálix y la vicealcaldesa de San Lorenzo, Valle, Josefina Aguilar, quienes aseguraron que trabajarán de manera conjunta con el gobierno central, para lograr el reto de contar con un mejor medio ambiente en la zona, de manera permanente.

El ministro Rodas informó que ya existen estructuras para depositar los residuos valorizables, como plástico y aluminio en las playas y zonas turísticas de los municipios de La Ceiba, Tela, Jutiapa, La Masica, Balfate, El Porvenir, Omoa, Puerto Cortés, Marcovia, Amapala y San Lorenzo, cuyas autoridades locales se han sumado a la campaña.

“Es importante hacer un llamado a la población, principalmente a las personas que estarán visitando las diferentes playas y lugares turísticos de nuestro país, para que no dejen sus residuos en cualquier lugar, sino que los depositen adecuadamente en los sitios que corresponden”, exhortó.

El funcionario explicó que los residuos plásticos constituyen un gran porcentaje de la contaminación que está llegando a los océanos, puesto que en el mundo, aproximadamente ocho millones de toneladas de residuos son arrojados anualmente al mar.

El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix. instó que “el tema ambiental nos compete a todos, sin distinciones, no solo al gobierno nacional o a los locales, sino que debemos trabajar en conjunto, por eso felicito al gobierno central, por medio de su ministro de Ambiente, por esta magnífica iniciativa para lograr que tanto los que nos visitan, como los que viven aquí, nos concienticemos para cuidar nuestro ambiente”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: