Inicio - Agricultura - Avanzan preparativos para el II Foro Internacional de Cítricos

Avanzan preparativos para el II Foro Internacional de Cítricos

Tegucigalpa, Honduras domingo 29 septiembre 2019

El 22 y 23 de octubre, 2019, en el Centro de Convenciones Hotel Copantl, en la ciudad de San Pedro Sula, se realizará este evento internacional.

Con el fin de compartir la experiencia de la Región de Centroamérica en el manejo de la enfermedad más destructiva para los cítricos como lo es el Huanglongbing (HLB), así como para conocer las diferentes metodologías implementadas en el control del HLB y otras plagas emergentes, que han causado severos daños en Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, México y Taiwán, se realizará el 22 y 23 de octubre, 2019, el II Foro Internacional de Cítricos, en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.

Este Foro contempla temas centrales como: HLB y su impacto en la reducción de la producción de cítricos, las plagas de importancia cuarentenarias, aspectos fitosanitarios, el mercado y sus tendencias, nuevas tecnologías de producción entre otros. Esta actividad tendrá una duración de dos días, serán jornadas completas de conferencias y mesas de discusión, contando para ello con la participación de disertantes internacionales.

Expocítricos

Este es un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimiento, que servirá para la actualización de los actores involucrados en el sector citrícola. El evento es coordinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y Taiwán ICDF.

El evento contará con conferencias magistrales, paneles de discusión entre expertos y una EXPOCÍTRICO, con la participación de casas comerciales y sus productos orientados a la cadena citrícola.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: