Inicio - Turismo - Orgullo de Colón: Tocoa es todo un emporio turístico, comercial y financiero

Orgullo de Colón: Tocoa es todo un emporio turístico, comercial y financiero

 

Orgullo de Colón: Tocoa es todo un emporio turístico, comercial y financiero

Tegucigalpa honduras 28.09.2019

Con sus playas, sol, mar, hoteles y restaurantes, esa ciudad se ha convertido en una de los 16 pueblos con encanto. 

TEGUCIGALPA. Si hay un lugar que reúne todo lo que un turista, empresario y comercian­te quiere encontrar en esta Se­mana Morazánica y siempre, es Tocoa, Colón.

En efecto, Tocoa se ha con­vertido en los últimos tiempos además de un polo turístico por excelencia, en un emporio co­mercial, financiero y agrícola.

Las principales instituciones financieras del país llegaron a Tocoa para quedarse.

“Es el motor productivo de­Colón”, dijo Selvin Barralaga, subsecretario de Turismo.

Y es que Tocoa es una de las 16 ciudades con un verdadero encanto que sin lugar a dudas en este extenso feriado acogerá a miles de veraneantes.

Todos los visitantes que lle­gan a Trujillo ya tienen en su ru­ta a Tocoa como una excelente opción si desean hospedarse o pasar una buena noche.

HOTELES

“No es para menos, la capaci­dad hotelera de la ciudad es su­

ficiente para acoger a los turis­tas”, dijo el funcionario.

Si de hoteles se trata, hay que mencionar el hotel San Patricio que con su cristalina piscina y restaurante de primera catego­ría se ha convertido en una vi­sita obligada para propios y ex­traños.

Al anterior, se suman el Gran Hotel Sanabria y el Gran Hotel Valady que esperan al viajero en sus acogedoras habitaciones.

Y como en la variedad está el gusto, también se citan entre los hoteles de mayor prestigio: El Victoria, el Europa, Arnaldos, Milenium, Castañena, La Con­fianza, Muñoz y California.

RESTAURANTES

Entre los múltiples atracti­vos de Tocoa no pueden faltar los restaurantes.

En efecto, “una fabulosa ca­dena de restaurantes” satisface la más exigente demanda gastro­nómica de todo aquel que tiene la dicha de visitar esa acogedo­ra y dinámica ciudad del norte del país.

El Portal de Las Parrilladas, el Rincón Garífuna, Aquarium’s Restaurant y el Maura’s Restau­rant “brillan con luz propia” en la pujante, cálida y bulliciosa ciudad.

También, no tienen nada que envidiarles a los restaurantes de las principales ciudades del país: La Cocina del Chef, La Casa de Quinty, La Gran Villa, el Carib­bean, Sopas Catrachas y Anto­jitos Grill.

No se debe dejar de mencio­nar los restaurantes Jurassic Pi­zza y Wing Sport Grill.

Como si lo anterior fuera po­co, los atractivos turísticos que adornan la zona son de los ma­yores orgullos de los tocoeños.

Con sus hermosas playas, caudalosos ríos y quebradas, así como sus aguas termales, ese sector se torna irresistible para los veraneantes. Y es que las autoridades locales, empre­sariales y en fin todos los secto­res han puesto su empeño para hacer de estas vacaciones algo inolvidable.

Lo mejor de Tocoa es su pue­blo, el que en esta Semana Mo­razánica abre sus brazos y su co­razón a los turistas nacionales y extranjeros.

DATOS : Opción hotelera:

  • – Hotel Valencia
  • – Hotel Alex
  • – Hotel Castro
  • – Hotel Conchita
  • – Hotel Egipto
  • – Hotel Estrella
  • – Hotel Josué 1:9
  • – Hotel del Valle
  • – Hotel del Valle

Autoridades del IHT sugie­ren visitar los distritos turís­ticos y pueblos con encanto.

 

Fuente: Elpais.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: