Inicio - Cortés - EMPRESA ISRAELÍ CON SEDE EN EE.UU BUSCA IMPORTAR CACAO DE HONDURAS

EMPRESA ISRAELÍ CON SEDE EN EE.UU BUSCA IMPORTAR CACAO DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras sábado 28 septiembre 2019

***Productores hondureños deben aprovechar estas oportunidades de generar más ingresos y empleo, señaló.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó en Nueva York la compañía Blue Stripes Cacao Shop, de capital estadounidense-israelí, interesada en importar cacao desde Honduras para la expansión de su mercado.

Hernández, acompañado por la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, y el presidente del Instituto Hondureño del Café, Francisco Ordóñez, estuvo por 25 minutos a la tienda.

En el café, la comitiva hondureña pudo degustar una diversidad de productos que se generan en la tienda con un alto contenido saludable y alimenticio, una moda que ha cobrado fuerza en el planeta y que, dijo el presidente Hernández, “deben considerar los productores de café y cacao en Honduras”.

El jefe de Estado fue atendido por Odded Brenner, un empresario de origen israelí que pretende ampliar el mercado de su negocio con cinco tiendas más en Estados Unidos (en Washington, Seattle y Chicago) y en Australia.

Brenner explicó al mandatario que inició su empresa adquiriendo cacao de Brasil y Ecuador, pero ahora le interesa importar de Honduras, porque se le considera del mejor cacao del mundo.

Extraordinaria oportunidad

El presidente Hernández señaló que hoy se está poniendo de moda en el mundo la economía de la innovación y el emprendimiento, y que el aprovechamiento del cacao en su totalidad es una forma distintiva de reconocerlo.

“Esta es una extraordinaria oportunidad que debemos aprovechar, porque representa la oportunidad de que los productores de cacao, por ejemplo, cuenten otras oportunidades de ingreso”, al grado que pueden ganar hasta tres veces más de lo actual, dijo Hernández.

Expresó que este es el momento para que los productores de cacao de Honduras abran los ojos y “vean cómo el mundo está cambiando y cada día se vuelve más notable que los productos altamente alimenticios se están convirtiendo en una moda y otra economía”.

La ministra Matamoros afirmó que “la variedad de productos y la posibilidad de sacar mayor provecho al cacao es algo que debemos ver desde un punto de oportunidad y de generación de empleo y más recursos para los productores”.

Blue Stripes Cacao Shop es la primera compañía en el mundo que aprovecha al 100 % la fruta del cacao, al generar productos de la semilla, la cáscara, la pulpa y parte de la raíz.

Todo el cacao

El gerente de tienda, Fabián Herrera, de origen mexicano, explicó que “la diversidad de productos es importante y eso ha permitido ampliar las ventas y el mercado, pero, lo más importante, aprovechar el cacao en su totalidad”.

Herrera expuso que “generalmente lo que se ha aprovechado es el 15 % de la fruta, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer galletas, acompañar yogurt, ensaladas de frutas, y hasta bebidas que son consideradas energizantes y que son totalmente naturales”.

La visita de Hernández a Blue Stripes Cacao Shop forma parte de una serie de gestiones que hizo en su reciente visita a Israel y que puede concluir con el arribo de los empresarios a Honduras para conocer las posibilidades de exportar el producto a Estados Unidos. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: