Inicio - Cortés - Donan equipo e insumos al Rivas para habilitar área quirúrgica

Donan equipo e insumos al Rivas para habilitar área quirúrgica

Tegucigalpa, Honduras sábado 28 septiembre 2019

Con una inversión de 10 mil dólares, World Surgical Founda­tion realizó ayer la donación de un equipo e insumos para habilitar un área quirúrgica en el Hospital Ma­rio Catarino Rivas.

La fundación proveniente de Estados Unidos tiene 20 años de apoyar al hospital no solo con equi­po, sino que también brindan asis­tencia médica, en esta ocasión rea­lizaron 180 cirugías a pacientes del Rivas, también contribuyeron en el Hospital Leonardo Martínez, las operaciones se realizaron a meno­res de edad.

“Hay niños que nacen sin esófa­go y se los reconstruimos, porque el problema que tienen es que no pueden alimentarse y lo hacen por un orifico que se les hace en el estó­mago y a través del proceso quirúr­gico ellos ya pueden comer de ma­nera normal”, manifestó Domingo Evelar, pediatra en Pensilvania, Es­tados Unidos.

Avelar dijo que a lo largo de es­tos años han atendido 19 casos de cirugía de esófago que son casos muy difíciles porque es una espe­cialidad que mucho país no la tie­nen y los pacientes del Rivas han tenido esa oportunidad en la que como médicos han tenido éxito.

Ledy Brizzio, directora del Ri­vas, dijo que están agradecidos con la fundación extranjera porque ya llevan muchos años apoyando al centro hospitalario y con esta do­nación van a mejorar la atención a los pacientes ya que se atenderán más casos que requieran cirugías.

“Nos han apoyado con algunas patologías especiales y con equi­pamiento especializado. Han es­tado tendiendo con los médicos locales la lista de espera del área quirúrgica, han estado operando en tres quirófanos alrededor de 10 horas diarias”, expresó Brizzio.

La directora agregó que la bri­gada estará hasta este día operan­do a los pacientes, pero los médi­cos locales continuarán el lunes

y martes para atender a todos los que estaban programas para ciru­gías.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: