Inicio - Agricultura - SAG en la Feria de la Transparencia 2019

SAG en la Feria de la Transparencia 2019

Tegucigalpa, Honduras viernes 27 septiembre 2019

Los servicios que ofrece la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a nivel nacional, fueron presentados al público capitalino en el parque Central de Tegucigalpa, como parte de la Feria de la Transparencia que anualmente desarrollan las instituciones de gobierno coordinados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Los empleados de las diferentes dependencias de la SAG, apoyaron a Paola Rivas, coordinadora de la Unidad de Transparencia de esta secretaría, atendiendo al público, brindando información de los servicios de apoyo a los productores que desarrollan los técnicos de este ministerio.

A esta participación de la SAG, en la Feria de la Transparencia se unió la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dependencia que también cuenta con la oficina de Transparencia y que en la reciente entrega de pergaminos se alzó nuevamente al igual que la SAG, con un 100 por ciento en cumplimiento de transparencia y acceso a la información pública.

A esta Feria de la Transparencia y presentación de los servicios que presta a los productores, ganaderos y sociedad en general, se unió el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Senasa, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se participa con un stand demostrativo que tiene exhibición de vegetales orientales, chiles de colores, berenjenas, pepinos, guayabas que se producen, consumen y exportan del valle de Comayagua, que están bajo inspección fitosanitaria por Sanidad Vegetal.

Además, se realiza demostración del Programa de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, y el Sistema Nacional de Trazabilidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera de la Subdirección de Salud Animal, de igual manera se distribuye material divulgativo al público presente.

En el área de Inocuidad Agroalimentaria se promueve las buenas prácticas agrícolas y de manufactura, así como el trabajo que realizan a nivel de plantas procesadoras e inspecciónes y certificación.

“En el evento participa Pahola Aparicio, oficial de información pública y el equipo de comunicaciones de Senasa, entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: