Inicio - Cortés - Capacitan a 110 mujeres policías en desarrollo personal y profesional

Capacitan a 110 mujeres policías en desarrollo personal y profesional

Capacitan a 110 mujeres policías en desarrollo personal y profesional

San Pedro Sula, Honduras. 27.09.2019

El programa pretende instruir a 2,000 mujeres en riesgo social del Valle de Sula, en temas que ayuden a su desarrollo personal y profesional

A TRAVÉS DE UN PROGRAMA A NIVEL MUNDIAL

Con el objetivo de mejorar las destrezas y habilidades de las mujeres policías, fueron capacitadas 110 femeninas de esta institución en habilidades para el desarrollo personal y fortalecimiento profesional.

“Estas 110 jóvenes están listas para depender de sí mismas y están capacitadas para afrontar las diferentes dificultades que tienen como mujer”, dijo Marlon Miranda, sub comisionado de la Policía Nacional.

De acuerdo con Miranda, fue un periodo de tres días en los que las agentes fueron instruidas en temas como relaciones interpersonales y manejo de habilidades, las cuales les ayudarán a realizar de mejor manera su trabajo.

Asimismo, informó que pertenecen a las unidades metropolitanas del Valle de Sula como Villanueva, La Lima, San Pedro Sula, y sector de Choloma. Keila Zavala, coordinadora del proyecto Iniciativa Mujer en el Valle de Sula, explicó que “la iniciativa consta de una unión tripartita entre Gap Inc, quien a través del proyecto “Pace” nos facilita la metodología que usamos, Avery Demison es quien financia el proyecto y Visión Mundial que se encarga de realizar las capacitaciones”, al mismo tiempo de apuntar que la iniciativa tienen como meta, capacitar un millón de mujeres alrededor del mundo.

Comunicó, que el proyecto comenzó el año pasado y que al finalizar el 2019 se tiene previsto capacitar a 2 mil mujeres que están en zonas de riesgo social a nivel nacional.

“Al laborar en un ámbito de riesgo, decidimos capacitar a este grupo de mujeres policías, ellas trabajar de forma organizada y necesitan de habilidades interpersonales que les permita tener una mejor comunicación y comunión laboral”.

Por su parte, Cruz Martínez, beneficiada con la capacitación, afirmó que “este es un gran apoyo para las mujeres policías. Nunca habíamos recibido una formación de este tipo y realmente hemos aprendido mucho sobre las cosas que somos capaces de hacer. Creo que nos ha unido como grupo y eso nos ayuda a poder realizar de mejor manera nuestro trabajo”.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: