Inicio - Cortés - CÓMO USAR WHATSAPP WEB DE FORMA SEGURA

CÓMO USAR WHATSAPP WEB DE FORMA SEGURA

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 septiembre 2019

***Utilizar WhatsApp Web es muy sencillo, aunque hay tener en cuenta algunas consideraciones para no comprometer la seguridad de los usuarios y que alguien no deseado pudiera tener acceso a su cuenta de WhatsApp. 

WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea móvil más utilizada en el mundo, aunque no sólo se puede emplear desde un smartphone. Aquellos que quieran utilizarla en el ordenador, mientras que trabajan o realizan otras tareas al mismo tiempo frente a la pantalla, tienen la opción desde 2015 de usar WhatsApp Web.

Utilizar WhatsApp Web es muy sencillo, aunque hay tener en cuenta algunas consideraciones para no comprometer la seguridad de los usuarios y que alguien no deseado pudiera tener acceso a su cuenta de WhatsApp. En este vídeo, os lo contamos con sencillez:

Para poder emplear WhatsApp Web tan sólo es necesario acceder a la web oficial, donde se nos facilitará un código QR que hay que fotografiar con el móvil. Para hacerlo, dentro de la aplicación de WhatsApp habrá que ir al menú de configuración y pulsar sobre «WhatsApp Web». Al hacerlo, aparecerá la cámara para poder escanear el código QR y enlazar nuestra cuenta de WhatsApp con el ordenador.

Hecho esto, será muy fácil empezar a utilizar WhatsApp en el ordenador, respondiendo chats, creando grupos… como en la app móvil. Eso sí, habrá que tener cuidado con quién tiene acceso a ese equipo, porque si cae en manos ajenas, éstas podrían emplear en nuestro nombre la cuenta de WhatsApp. Sin embargo, no es el único riesgo sobre el que hay que extremar la precaución…

En las últimas semanas hemos visto cómo los ciberdelincuentes emplean técnicas de phishing para engañar a los usuarios y que les proporcionen el acceso a su cuenta de WhatsApp. Existe una versión de este engaño también específico para WhatsApp Web, pues los ciberdelincuentes imitan el código QR que el usuario ha de fotografiar desde su teléfono móvil para poder tener acceso a su cuenta. Generalmente, esto ocurre si se escanea el código QR desde una web que no es la oficial (we

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: