Inicio - Francisco Morazán - ICF lanza estampillas conmemorativas a la biosfera del Río Plátano en conjunto con Honducor

ICF lanza estampillas conmemorativas a la biosfera del Río Plátano en conjunto con Honducor

ICF lanza estampillas conmemorativas a la biosfera del Río Plátano en conjunto con Honducor

Tegucigalpa, Honduras. 25.09.2019

En oca­sión de celebrar el XI aniversario de creación, el Instituto de Con­servación Forestal, Áreas Protegi­das y Vida Silvestre (ICF), realizó el lanzamiento de una emisión de es­tampillas alusivas a la Reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano.

Por segunda ocasión ICF, en conjunto con la Dirección General de Correos (HONDUCOR), reali­za dicha actividad, con el fin de re­conocer el valor e impacto que re­presenta la biosfera del río Plátano para las etnias que la habitan, así co­mo para el país y la humanidad por ser un pulmón de vida que se de­be proteger.

Para satisfacción de los fila­telistas, los sellos postales se­rán diseminados por más de 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU) y esta emisión está conformada por cuatro modelos de estampillas con las que se busca describir la riqueza de las etnias que la ha­bitan, su río y la importancia de su fauna.

El Río Plátano nace en las mon­tañas del municipio de Iriona, de­partamento de Colón y desembo­ca en el Océano Atlántico cruzan­do los municipios de Juan Fran­cisco Bulnes y Brus Laguna en La Mosquitia hondureña.

El nombre de reserva del Hom­bre y Biosfera del Río Plátano se otorgó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1980. Su cuenca abarca unos tres mil 444 kilómetros cuadrados.

Es un patrimonio mundial de la humanidad y se le define como un símbolo de mucha importancia en aspectos de conservación y turis­mo para la reserva y los habitantes del área protegida.

Durante el evento el director ge­neral de la Empresa de Correos de Honduras, Gerardo Alfredo Cano, realizó la entrega oficial de los se­llos postales al ministro director del ICF, Mario Martínez Padilla.

Fuente: Elpais.hn

 

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: