Inicio - Ambiente - Sigue mejorando nivel de represas de la capital con recientes lluvias, según el SANAA

Sigue mejorando nivel de represas de la capital con recientes lluvias, según el SANAA

Sigue mejorando nivel de represas de la capital con recientes lluvias, según el SANAA

Tegucigalpa, Honduras. 23.09.2019

Las torrenciales lluvias que se han registrado en la capital en los últimos días, siguen mejorando el nivel de la represa Los Laureles y aumentado el caudal de agua proveniente de la fuente de El Picacho.

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), revelaron que, pese a las fuertes precipitaciones, no fueron suficientes para incrementar la reserva de agua en el embalse La Concepción.

El ingeniero Roque Andrade del SANAA, indicó que gracias a Dios se ha tenido una recuperación en la represa Los Laureles y desde el viernes a este lunes, han entrado 1.7 millones de metros cúbicos e igualmente en el embalse de La Concepción se ha informado que ha iniciado su recuperación, aunque en menor magnitud debido a que están en cuencas diferentes. Actualmente, ha recibido 130 mil metros cúbicos de agua.

No obstante, los racionamientos continuarán durante las próximas semanas en la capital del país donde el agua potable se distribuye una vez a la semana.

Para este lunes se espera que llueva unos 30 milímetros de agua de acumulado y se continuará monitoreando como evolucionan los embalses.

El SANAA reveló que hasta el momento se reporta que Los Laureles se encuentran almacenados 4.7 millones de metros cúbicos.

Mientras que la producción de El Picacho mejoró de 200 a 850 litros por segundo, es decir, que se ha cuadruplicado el caudal.

En los próximos días autoridades esperan que las lluvias se vayan presentando en la zona donde se encuentra la represa La Concepción a través de la humedad proveniente del Pacífico.

Fuente: Procesodigital.com

 

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: