Inicio - Cortés - Promueven ruta del café, tabaco, cacao y maíz como destino turístico

Promueven ruta del café, tabaco, cacao y maíz como destino turístico

Tegucigalpa, Honduras sábado 21 septiembre 2019

El presidente Juan Orlando Hernández en su cruzada para promocionar el turismo interno para la Semana Morazánica que se avecina y en esta ocasión llegó a este minicipio, luego de visitar el Distrito Turístico la Joya de los Lagos en la zona norte.

El mandatario se reunió en el hotel y tienda Me Late Chocolate con productores organizados de café, tabaco (puros), cacao, maíz y derivados, entre otros rubros, a quienes planteó “que diseñemos una ruta que sea de atracción para los turistas nacionales e internacionales”.

Indicó que “esta (ruta) tendrá que ser con sus potenciales como el café, el tabaco, cacao y maíz, pues queremos que en el Feriado Morazánico, Danlí sea un punto de visita obligatoria para los capitalinos.

Ustedes tienen todo para tener un turismo sostenible, solo hay que procurar que sea rentable y de atracción para los visitantes”, apuntó Hernández.

Los pequeños emprendedores del turismo recibirán un financiamiento de hasta 700,000 lempiras para fortalecer y expandir sus negocios, añadió.

Hernández informó que el 25 de octubre se hará una feria especial enfocada en el tema del riego en Danlí, para que los productores puedan acceder a un paquete de préstamos con 18 meses de gracia y 9.5 % de interés para reactivar la producción de este municipio y todo el valle de Jamastrán.

SECTORES RESPALDADOS

La gerente de la empresa Me Late Chocolate, Sara Álvarez, agradeció la visita a su negocio e invitó a las personas que no conocen este municipio a que lo visiten, pues ofrece destinos turísticos únicos para disfrutar durante la Semana Morazánica.

La gerente de logística de la empresa de tabaco Plasencia, Samia Valladares, expresó que la visita de Hernández lleva ilusión e incentiva el turismo para que los hondureños conozcan las bondades que posee Danlí como tierra del tabaco, maíz, cacao y el maíz.

El encargado de la Finca Santa Emilia, René García, expuso que la reunión con el Presidente expectativas con el apoyo que tendrán los microempresarios a través de financiamientos para el sector turismo. “Para mí, que he cuidado por más de 30 años las reservas forestales, recibir la noticia de que podremos tener hasta financiamiento para esta actividad nos llena de alegría”, destacó García.

El gerente de la empresa de rosquillas Tábora, Ovidio Tábora, afirmó que la visita del presidente Hernández es portadora de buenas noticias, principalmente con las opciones que se le brinda a los microempresarios.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: