Inicio - Cortés - Catrachos emprenden en España y alcanzan éxito en ventas

Catrachos emprenden en España y alcanzan éxito en ventas

Tegucigalpa, Honduras sábado 21 septiembre 2019

Radicadas en Barcelona, Espa­ña, pero orgullosas de sus raíces lencas, originarias de Intibucá, lle­garon al país extranjero en busca de oportunidades que les permitiera promover su cultura étnica a través de la elaboración de coloridas pren­das en las que destacan su creativi­dad, destreza y habilidades.

Se trata de Elena y Melissa Már­quez, dos hermanas que decidieron emprender y demostrar que Hon­duras tiene un potencial muy fuer­te y capas de exmportar prendas he­chas con productos cien por ciento hondureño desde cualquier parte del mundo.

“Nuestro negocio se llama ‘Lú Lenca’ que significa tierra lenca, no emprendimos en Honduras porque estudiábamos y nunca imaginamos emprender en el extranjero, la idea siempre estaba, pero al principio no teníamos seguridad, pero hoy agra­decemos a la gente la aceptación que nos han dado porque era uno de nuestros miedos, pero en poco tiempo de haber comenzado en el rubro ya tenemos bastantes ven­tas”, manifestó Elena Márquez.

Las jóvenes diseñan y confeccio­nan blusas, vestidos y otras pren­das, además afirmaron que los ma­teriales los compran en Honduras.

Eriko Arriola, es otro joven que se radicó que España, pese a te­ner una licenciatura en Mercado­tecnia, trabaja en la construcción y además ha logrado establecer su ne­gocio llamado “R-22”, que consiste en diseñar y digitalizar una varie­dad de estilos en camisetas alusivas a Honduras.

Esta es la prenda que permitó el emprendimiento a la pareja Echeverría Boquín en España. / Andrea Echeverría y Carlos Boquín, están logrando éxito con sus diseños chaquetas jeans.

“La idea surgió porque familia­res y amigos me mandaban camise­tas alusivas a Honduras y me pre­guntaban cómo podrían obtenerlas y fue así que decidí emprender, ya llevo tres años y me ha ido muy bien porque hago envíos a varios países”, comentó Arriola.

Andrea Echeverría y Carlos Bo­quín es otra pareja que se fueron a España el año pasado con el fin de avanzar en sus carrea profesiona­les y cursar una maestría, en ese año decidieron crear una chaqueta a la que le diseñaron el rostro de “Romi­na”, la mascota que tienen.

“A los pocos días de haber con­feccionado la prenda nos escribie­ron muchas personas preguntándo­nos donde la habíamos comprado y fue así que decidimos ofrecer nues­tros servicios e iniciar nuestro ne­gocio llamado ‘Mint’ y en el primer mes casi ni cuenta nos dimos cuan­do ya habíamos vendido cinco”, ex­presó Andrea Echeverría.

La Asociación Hondureña en Barcelona, dirigida por Julio Tróchez, reciben apoyo a través de charlas y alianzas que les permite vender sus productos dentro y fuera del país.

APOYO

La Fundación Honduras Social decidió crear el programa “Believe In The People”, con el fin de llevar a cabo la inclusión en el ámbito del emprendimiento sin importar la ra­za, género o status legal o económi­co, y que permita la sostenibilidad de la fundación para continuar con la labor social que los lleva a apo­yar a muchas personas que requie­ren de una oportunidad para salir adelante.

Karen Madrid, presidenta de Honduras Social, con su sede en San Pedro Sula dijo, “estamos traba­jando en este proyecto en conjunto con mi amigo Carlos Padilla e iden­tificamos las necesidades de las co­munidades hondureñas y fue así co­mo venimos a España para innovar y apoyar para crear un impacto so­cial positivo, aseguró Madrid.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: