Inicio - Cortés - Tela aplaude retiro del maestro de generaciones

Tela aplaude retiro del maestro de generaciones

Tegucigalpa, Honduras jueves 19 septiembre 2019

En Tela únicamente desfilaron el Instituto San Antonio y el instituto Bilingüe Blanca Janet Kawas, así como por primera vez lo hace la Universidad Metropolitana de Honduras.

A eso de las 7:30 inició el desfile con el Cuerpo de Bomberos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Darío Alejandro Munguía y de Educación, que se ubicaron en el estrado principal, situado frente a la municipalidad, para observar la llegada de los desfiles.

El director del Instituto San Antonio, Marco Alberto Egan, expresó que a sus 81 años, es su última presentación que realiza dirigiendo los desfiles patrios. Hoy cumplo 58 años al frente de los desfiles y por prescripción médica tengo que retirarme, pero gracias a Dios, dejo un gran legado ahora mi esposa, Maira Fugón de Egan, estará al frente para continuar organizando los desfiles.

El Instituto San Antonio siempre ha sobresalido con la presentación de excelentes cuadros como ser las muchachas de los 18 departamentos, cuadro de banderas blancas, cuadro de bandera de América, cadetes, abanderados, cuadro de gimnasia, palillonas, cuadro de danza garífuna y la banda de guerra, entre otros y que son de mucho agrado al público.

Las palillonas realizaron un cierre espectacular en el aniversario patrio en Tela.

Los desfiles concluyeron a eso de las 11:00 mañana, con la presentación de las palillonas del Instituto San Antonio y la banda de guerra, bajo un fuerte sol y una fuerte calor, que provocó que muchos alumnos sufrieran desmayos.

La Universidad Metropolitana de Honduras, Campus Tela, Atlántida, también dijo presente a la celebración del 198 aniversario de independencia patria, bajo el tema “Somos universitarios, pero también somos hondureños”.

De esta manera estudiantes, docentes y personal administrativo de la UMH Tela, muestran su patriotismo, siendo la primer universidad en Tela que se une a desfiles patrios, expresó la administradora, Ashley García.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: