Inicio - Cultura - Premian a colegios que destacaron con su participación en los desfiles

Premian a colegios que destacaron con su participación en los desfiles

 

Premian a colegios que destacaron con su participación en los desfiles

 

El Instituto Rafael Heliodoro Valle, de San Pedro Sula, ganó el primer lugar en el departamento de Cortés. / El mejor cuadro de palillonas
fue el del Instituto Moderno, de Tegucigalpa.

MARCA PAÍS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 19.09.2019

La estra­tegia público-privada Marca País anunció ayer los premios para los colegios que ganaron el concurso Instituto Gran Embajador Marca Honduras por su destacada par­ticipación en los desfiles patrios del pasado 15 de septiembre en las 18 cabeceras departamentales del país.

En conferencia de prensa, la mi­nistra de Comunicaciones y Estra­tegia, María Andrea Matamoros, dijo que el jurado calificador re­conoció de manera especial como mejor cuadro de palillonas al del Instituto Moderno, de Tegucigal­pa, cuyo premio será visitar el Dis­trito Turístico la Joya de los Lagos.

El premio para la mejor ban­da es para la Villa de los Niños y el de mejor pelotón es para la Es­cuela Nacional de Bomberos; am­bos centros visitarán Comayagua.

Asimismo, se otorgó un recono­cimiento especial al icónico Insti­tuto Central Vicente Cáceres, que visitará el Distrito Turístico la Jo­ya de los Lagos.

PREMIOS INSTITUTO GRAN EMBAJADOR

La ministra Matamoros dijo que los premios Instituto Gran Emba­jador Marca Honduras son resul­tado del esfuerzo de más de 1,000 personas que trabajaron en el Co­mité Cívico Interinstitucional Per­manente de la Secretaría de Educa­ción para elegir a los mejores cole­gios públicos que desfilaron en to­do el país.

En Francisco Morazán se pre­mió con el primer lugar al Institu­to Gubernamental Superación San Francisco (destino Roatán, Islas de la Bahía); el segundo lugar es para el Instituto Jesús Milla Selva (des­tino Tela, Atlántida) y el tercer lu­gar para Del Bosque International School (destino Ruta del Sol).

GANADORES

El primer lugar en el departa­mento de Ocotepeque lo ganó el Instituto Gubernamental Juven­tud Hondureña, que visitará Gra­

cias (Lempira), al igual que Wes­tern International School, que triunfó en el departamento de Copán.

Mientras tanto que el primer lugar en Intibucá fue para el Ins­tituto Departamental de Occiden­te y en el departamento de Lem­pira para el CEMG Técnico Doc­tor Ramón Rosa. Los dos visita­rán el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

La funcionaria detalló que en Santa Bárbara el primer lugar fue para el Instituto Técnico Santa Bárbara, cuyo destino será Copán Ruinas. En Cortés, el ganador fue el Instituto Rafael Heliodoro Va­lle, el premio es viajar a las pla­yas de Tela.

En ese sentido en Atlántida el primer lugar lo obtuvo el Institu­to Oficial La Ceiba, que visitará las playas de Trujillo, Colón, y en Yoro, el ganador fue el Instituto Santa Cruz del Oro, que disfruta­rá de las playas de Tela.

Matamoros apuntó que el pri­mer lugar en Colón lo ganó la Es­cuela Instituto Evangélico Elim, quienes visitarán La Ceiba.

Agregó que en Olancho, el Ins­tituto La Fraternidad resultó ga­nador del primer lugar para visi­tar las playas de Trujillo.

La ministra añadió que en Co­mayagua el ganador fue el Liceo Jesús de Nazareth, que visitará la Ruta del Sol. En Valle, el Centro Educativo Bilingüe Centro Amé­rica resultó ganador del primer lugar para visitar la ciudad colo­nial de Comayagua.

Matamoros dijo que en Islas de la Bahía el primer lugar fue para el Instituto Metodista, que visi­tará el Day Trip Hotel Resort de Roatán. Mientras que en El Paraí­so el ganador fue el Centro Téc­nico Vocacional Pedro Nufio, que disfrutará del Distrito Turístico Valles y Montañas.

Para finalizar destacó que en Choluteca resultó con el primer lugar la Escuela Cristo de Esqui­pulas, cuyo destino será conocer la ciudad colonial de Comayagua. Y en el departamento de La Paz el primer lugar fue para el Instituto Lorenzo Cervantes, que visitará la Ruta del Sol.

“Sigamos avanzando y hemos visto un gran esfuerzo de parte de los institutos por sacar a relucir el amor patrio con una gran cantidad de participantes.  Patricia Paz.

“Ha sido una gran competencia y hemos visto cómo sale a re­lucir el amor patrio en todo el país. Agrade­cemos ese esfuerzo y los valoramos”.  Miguel Chong.

Fuente: Elpais.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: