Inicio - Cortés - Google felicita a todos los maestros de Honduras con novedoso detalle

Google felicita a todos los maestros de Honduras con novedoso detalle

Tegucigalpa, Honduras miércoles 18 septiembre 2019

Cada 17 de septiembre se celebra en Honduras el Día del Maestro.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor al fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Trinidad Reyes. 

Considerando lo antes mencionado, Google ha creado un «Doodle» (Garabato), que es una alteración temporal del logotipo en la página principal que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas; donde hace un recordatorio al día del maestro en Honduras.

En la imagen, se muestra un pulpo representando a un profesor, con una pizarra donde están algunos figuras geométricas, las notas de una partitura musical, una operación matemática básica, al igual que una combinación de colores y elementos químicos.

Lo que indica que los maestros, son esas personas que instruyen a sus estudiantes en diferentes campos de estudio con el fin de optimizar el aprendizaje de cada uno de los que lo recibe. 

 

La celebración tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. Esta conmemoración varía entre los diferentes países de América Latina. 

Un 5 de octubre de 1994, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración  del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. 

Este escrito menciona que los docentes representan la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza y hace un llamamiento a que la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos. 

Fuente: Noticias HRN

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: