Inicio - Economía - Gobierno Impulsará El Turismo En La Joya De Los Lagos

Gobierno Impulsará El Turismo En La Joya De Los Lagos

Yoro, Honduras. 18.09.2019

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, hizo una visita a la región del Distrito Turístico la Joya de los Lagos, donde se reunió con empresarios y con otros hondureños que llegaron al Parque Temático Panaca de Colombia, con el objetivo de explorar posibles emprendimientos y la réplica de iniciativas en Honduras.

La reunión se realizó en el Complejo Agualpa, contiguo a Finca Las Glorias, a orillas del Lago de Yojoa, y en la misma Hernández fue acompañado por la coordinadora General de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, la ministra y el viceministro de Turismo, Nicole Marrder y Selvin Barralaga; el titular del Instituto de Conservación Forestal, Mario Martínez, entre otros.

El mandatario, antes de la reunión, realizó un recorrido por los canales del Lago de Yojoa y por algunos proyectos que permitirán fortalecer el turismo y demás sectores productivos de la zona.

Hernández conoció en la reunión sugerencias de los empresarios que buscan no dejar caer el crecimiento turístico que ha experimentado toda la región en los últimos años.

La propietaria del Complejo de Domos Agualpa, Bertha Pineda, le expuso al mandatario las muchas oportunidades que se han presentado a los empresarios una vez que la Joya de los Lagos empezó a explotar sus potencialidades.

“En el lago ahora nos visitan 10 veces más que antes, señor presidente”, dijo Pineda, quien afirmó que en estos momentos se experimenta un gran movimiento, con muchas visitas todos los fines de semana.

Aseguró que el turismo se ha incrementado de manera tal que, “por ejemplo, cuando realizamos el Lago Fest es tal el éxito que nos ahogamos en clientes y eso jamás había sucedido”.

El representante del Complejo Turístico Pulhapanzak, Luis Sabillón, dijo que “cada día estamos intentando innovar, crea; ya tenemos tour por la parte posterior de la catarata, tenemos canopy, pero queremos implementar el turismo en fincas, para no quedarnos estancados y ofreciendo un solo producto”.

El presidente Hernández dijo que en Honduras se está haciendo necesario crear productos financieros para diferentes sectores productivos y el turismo es uno de ellos, tomando en cuenta que es uno de los ejes vitales de la economía y la generación de empleo que ha tenido en los últimos años.

“Estamos trabajando por medio del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) un solo organismo que permita unir todos los esfuerzos de financiamiento del Estado, que son 32, para ponerlos a la disposición de los emprendedores y los pequeños negocios”, dijo.

También señaló que cada día es más necesario que los empresarios “se decidan a innovar, a ofrecer más y mejores servicios, y el eje cafetero de Colombia es un ejemplo; entonces, debemos ver la forma de replicar y mejorar las experiencias que han dado buenos resultados en otros países”.

El mandatario reafirmó que “estamos trabajando con financiamientos para pequeños negocios, para grupos organizados, para sectores como el café, que ha sufrido una importante baja del precio en el último año, y aquí se busca incluir a cooperativas, cajas rurales y grupos organizados que anhelan salir adelante”.

 

 

 

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: