Tegucigalpa, Honduras martes 17 septiembre 2019

La primera calle se llenó de colorido, música y la alegría de cientos de niños de los diferentes centros de educación prebásica, incluyendo 13 jardines municipales y el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), que desde muy temprano participaron en el desfile con el que honraron a Honduras.
Hermosas palillonas y elegantes cadetes e integrantes de bandas de guerra derrocharon talento, disciplina y fervor patrio bailando y tocando sus instrumentos musicales, con lo que se robaron el aplauso del público.
Los estudiantes también vistieron trajes típicos de danza e independencia, reciclaje, de instituciones de asistencia, seguridad y rescate como policías, bomberos y de la Cruz Roja; y también de diversos animalitos.
El desfile se desarrolló en orden, partiendo del Parque Central, hasta culminar en el costado este del estadio municipal General Francisco Morazán.
Resguardados por docentes y orgullosos padres de familia, los menores portaron pancartas con mensajes cristianos y otros con los que exhortaron a mantener la paz y a proteger el medio ambiente.
Entre los jardines municipales que marcharon están El Carmen, San Antonio Coello, San Martín de Porres, Lidia de Montoya, Arnulfo F. Aguilar, Jardín Naco, Altos de Cofradía, Héctor Sabillón Cruz, 10
de Septiembre, Los Laureles, Santa Ana, el Jardín y Guardería Guamilito y el Jardín y Guardería Medina Concepción.
Fuente:El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!