Inicio - Educación - Instituto Moderno con las mejores palillonas

Instituto Moderno con las mejores palillonas

Tegucigalpa, Honduras martes 17 septiembre 2019

Después de una intensa jornada de esmero, dedicación y talento, siete centros educativos capitalinos se hicieron acreedores a un reconocimiento especial en los desfiles del 198 aniversario de independencia patria, desarrollada en el estadio Nacional, de Tegucigalpa.

El jurado calificador estuvo integrado por la ministra de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, Miguel Caballero Leiva, el locutor de radio, Edgardo Rivera, el violinista sampedrano, Franklin Rodríguez.

Asimismo, la maestra de danza, Lidia Zelaya y Óscar Rodríguez Gómez, tomaron nota de cada uno de los 60 institutos participantes en la celebración de la patria.

Instituto Villa de las Niñas: Mejor banda marcial o de guerra.

Los ganadores del premio Gran Embajador Marca Honduras son: Primer lugar, Instituto Superación San Francisco, quien tiene de premio un viaje a Roatán; segundo lugar, Instituto España Jesús Milla Selva va para Tela y tercer lugar, Del Bosque Internacional School, a las playas del sur.

Los premios para Mejor Pelotón 2019 es para la Escuela Nacional de Bomberos; el de Mejor Banda a la Villa de las Niñas, y a las mejores palillonas para el Instituto Moderno.

El jurado dicidió otorgar un reconocimiento icónico y especial para la mejor barra, al Instituto Central Vicente Cáceres.

Al respecto, la ministra Matamoros, manifestó que después de esa gran jornada cívica, donde se demostró el patriotismo con mucho orgullo de ser hondureños. Por tal razón, los colegios se han hecho meritorios de un reconocimiento.

El Instituto Central se quedó con el premio “Ícono de las Fiestas Patrias”.

“Hemos tomado nota con el jurado calificador de cada uno de los institutos que han representado de la mejor manera la cultura viva”, apuntó. En el caso de la Del Bosque Internacional School, el año pasado se ganó el primer lugar de Marca País.

En cuanto al Instituto Central Vicente Cáceres, la funcionaria manifestó que “hemos tomado una decisión como Marca Honduras, junto al jurado, que hay un instituto que merecía un reconocimiento especial, por ser una institución icónica de los desfiles patrios, por tener una barra que siempre está animando a todo el pueblo hondureño, desde horas de la mañana hasta el final de los desfiles.

En el caso de las bandas marciales se le otorgará un premio para un máximo de 100 alumnos inscritos. Los premios por cada departamento se anunciarán posteriormente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: