Inicio - Sociales - 1.4 Millones De Extranjeros Visitaron Honduras En El Primer Semestre Del Año

1.4 Millones De Extranjeros Visitaron Honduras En El Primer Semestre Del Año

Roatan, Honduras. 17.09.2019

Las autoridades gubernamentales de Honduras, dieron a conocer, que durante los primeros seis meses de este 2019, llegaron al país, más de un millón 415 mil visitantes de otros países, representando un aumento de 123 mil 600 personas, en relación a datos reportados en la misma época del año anterior.

En ese sentido, las autoridades estiman que la llegada de extranjeros al país, generó en el primer semestre del año, un aproximado 404 millones de dólares en divisas, con un aumento interanual del tres por ciento.

Por su parte, desde los despachos de Turismo de honduras, detallaron que el 66.2 por ciento de los visitantes fueron excursionistas, dicho de otro modo, viajeros no residentes con estadía menor a 24 horas en Honduras y que incluye cruceristas.

El resto correspondió a turistas o personas extranjeras que permanecen en el país por un período mayor de 24 horas.

La información también añade que, durante el primer semestre de este año, la llegada de los excursionistas se incrementó un 12.8 por ciento con 106.1 mil excursionistas, por otro lado, el de turistas aumentó 3.8 por ciento representado 17.5 mil de turistas, situación que se explica por la venida de cruceros.

Fuente: Diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: